Inicio la rioja El Ayuntamiento de Logroño dará 323.600 euros a la Cámara de Comercio...

El Ayuntamiento de Logroño dará 323.600 euros a la Cámara de Comercio para Logrostock, LoVisual, Navidad o Black Friday

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

EL Ayuntamiento de Logroño aportará 323.600 euros a la Cámara de Comercio de La Rioja para actividades y campañas como Logrostock, LoVisual, Navidad o el Black Friday, entre otras. Así se prevé en la segunda adenda al convenio de colaboración entre ambas entidades, que este lunes han firmado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Cámara, Jaime García-Calzada.

Como han detallado los firmantes, «el principal objetivo de estas iniciativas es incentivar el consumo en el comercio local, así como resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos».

Entre estas acciones figuran la XIX edición de la feria Logrostock, que se celebrará del 8 al 10 de octubre; el festival Lovisual, que hará lo propio del 6 al 17 de octubre; las campañas de dinamización comercial a través de diferentes acciones durante el Black Friday y Navidad, ambas con el programa Bono Comercio.

A ello se suma la campaña de promoción de la plataforma de comercio digital Logroño Compra, puesta en marcha hace unos meses y cuyo objetivo es facilitar la venta online del comercio local de la ciudad para llegar al público consumidor logroñés y del resto del país.

Leer más:  Varón detenido por robar un premio económico utilizando la técnica del 'mataleón' en un Salón de Juegos de Logroño

En sus palabras tras la firma, Hermoso de Mendoza ha afirmado que «Logroño apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra».

«Por ello, con esta nueva adenda al convenio con la Cámara de Comercio y las acciones que permitirá llevar a cabo no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios, sino también concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad», ha añadido el alcalde, quien ha apuntado que, con los 308.000 de la primera adenda, en total son 600.000 euros del Consistorio a disposición de los comerciantes este año.

Estas acciones de dinamización, con las que se pretenden estimular las compras en el comercio local de forma directa, a la par que se beneficia a las familias logroñesas con un ahorro en sus compras, se suman a otras iniciativas, como por ejemplo las llevadas a cabo de forma conjunta con la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, de cuyo trabajo surgen proyectos como el Plan Estratégico del Comercio Local 2021-2025.

Leer más:  María Martín: "La demora quirúrgica se ha reducido un 38% desde que el PP gobierna en La Rioja"

Finalmente, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha agradecido «el esfuerzo diario de los profesionales del sector, que trabajan para ofrecer el mejor servicio y producto a la ciudadanía, especialmente en esta época de dificultades añadidas que nos ha tocado vivir por culpa de la COVID-19».

En concreto, a Logrostock se destinarán 65.000 euros; 30.000, a LoVisual; 65.000 también al Black Friday; 10.000 a Logroño Compra; 50.000 euros serán para otras actuaciones de asesoramiento y formación; y la mayo cantidad, 103.000 euros, se destinarán a la campaña de Navidad, con 68.000 euros para dinamización -55.000 en Bonos Comercio- u 35.000 en publicidad.

Como ha incidido García-Calzada, «en este año 2021, las ventas del comercio están creciendo un 3,2 por ciento, pero venimos de un 2020 en el que bajaron un 30 por ciento, con lo que este aumento no significa para nada que la situación sera buena para el comercio, al contrario, sigue siendo una situación complicada y difícil, cuando ha sido un sector ejemplarizante en su comportamiento en la pandemia».

Leer más:  El Gobierno resalta la "fortaleza" de la economía española, que ha estado generando empleo durante 17.520 días

Por eso, ha valorado especialmente «el compromiso» del Ayuntamiento logroñés con el sector del comercio, al tiempo que ha apostado por «ir volviendo a la normalidad, con cuidado, pero intentar volver a la actividad normal, porque, si no, la economía no va a tener futuro».

«Queda mucho por normalizar, hay que proteger a la gente, los empleos y a las empresas. No hay que ser pesimista, pero sí hay que ser realista. Vamos a salir de ésta, eso seguro, pero la situación es aún complicada y queda mucho por normalizar», ha finalizado el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja.


- Te recomendamos -