Inicio la rioja El Ayuntamiento de Calahorra aumenta en un 50% la ayuda económica a...

El Ayuntamiento de Calahorra aumenta en un 50% la ayuda económica a la organización Amigos de la Catedral para el año 2024

0

LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Calahorra, Monica Arceiz, y el presidente de la asociación Amigos de la Catedral, José Antonio Royo, han firmado el convenio de subvención nominativa para la primera fase de la rehabilitación del retablo y de la mesa/frontal del altar de la capilla del Niño de Jesús de la Catedral de Santa María.

Para la realización de estos primeros trabajos el Ayuntamiento aporta 15.000 euros, 5.000 euros más que en 2023. Lo que representa el 60 por ciento del presupuesto total de la actuación que van a llevar a cabo este año.

«Hemos incrementado un 50 por ciento la subvención a Amigos de la Catedral porque hacen una magnífica labor de conservación y protección del patrimonio histórico, artístico y cultural calagurritano, así como de divulgación para que podamos contemplarlo en las mejores condiciones», ha destacado Mónica Arceiz, que también ha señalado que «la Catedral es el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados. Tenemos que salvaguardarlo y poner en valor el legado patrimonial que alberga».

Leer más:  Endesa participa en las jornadas de concientización en seguridad organizadas por Elecnor en Mallorca

Por su parte, José Antonio Royo ha dado las gracias «por este aumento de la ayuda económica municipal» y ha animado a que la gente se haga socia de la asociación Amigos de la Catedral en el apartado de correos 7 por una cuota anual de 12 euros. A día de hoy la asociación cuenta con alrededor de 1.400 socios. A la firma del convenio han asistido también la concejala de Cultura y Turismo, Reyes Zapata, Ángel Cáseda y Francisca Subero, miembros de la directiva de Amigos de la Catedral.

CAPILLA DEL NIÑO DE JESÚS

Es una de las 15 capillas de la Catedral. Se encuentra al lado de la capilla del Espíritu Santo y fue construida en 1735.

Su retablo es obra de Diego de Camporredondo, de estilo barroco y contiene interesantes tallas de San José, la Virgen, San Juan Bautista, Santa Isabel y el Niño Jesús. Fue donado por el deán don Pedro de Oñate.

La capilla del Niño Jesús se encuentra deteriorada. «Nunca se ha hecho ninguna intervención en ella. Las labores de restauración tienen un coste de 90.000 euros y a esto hay que añadir la obra civil, que está sin presupuestar», ha explicado Ángel Cáseda.

Leer más:  Tres instituciones educativas de La Rioja donan alimentos y fondos al Banco de Alimentos de La Rioja

- Te recomendamos -