Inicio la rioja Cine, teatro, literatura, tortilla y bollos en la segunda edición de Abril...

Cine, teatro, literatura, tortilla y bollos en la segunda edición de Abril Bollero

0

Las actividades comienzan mañana, lunes, con una degustación de tortillas en el Centro LGTBI+

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Abril Bollero traerá, por segundo año consecutivo, actividades con las que visibilizar a las mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersex. El programa incluye cine, teatro, literatura, tortilla y bollos, tal y como ha informado la organización.

Laa entidad social riojana GYLDA LGTBI+ ha puesto en marcha Abril Bollero en su apuesta por crear un movimiento social protagonizado por mujeres que mantienen relaciones sexoafectivas con otras mujeres.

El objetivo de esta propuesta divulgativa y reivindicativa es mejorar la convivencia, visibilizar y empoderar a las mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersex a través de actividades de ocio, culturales y educativas.

Toda la programación tiene carácter gratuito para el público asistente gracias al apoyo de colaboradores públicos y privados, como la Subdirección de Igualdad del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Nájera, el Centro LGTBI+ de La Rioja, galería de arte La Lonja de Logroño, el bar La Taberna de Baco de Logroño y el Ambigú del Moderno de Logroño.

Leer más:  Sucesos.- Herido un ciclista al chocar contra una señal en Hondón de los Frailes

En primer lugar, se encuentra abierto hasta el 12 de abril el II Concurso artístico ‘Cuéntanos tu rollo bollo’, anunciado desde hace semanas en el instagram de @GyldaRioja.

Este certamen tiene como objetivo fomentar la visibilidad de las mujeres que tienen relaciones con otras mujeres, lesbianas y bisexuales, y la creatividad literaria y artística.

Con la parte artística se realizará una muestra que se presentará en la galería La Lonja. Las bases completas del concurso pueden encontrarse en gylda.lgbt/abrilBollero2024 donde también se detalla esta programación.

Otras de las actividades propuestas son un concurso de tortillas y un espacio de conversación alrededor de unos bollos en el Centro LGTBI+ de La Rioja, los días 15 y 22; una muestra de cine lésbico comentada por expertos en el Ambigú del Moderno, los días 19 y 24; la representación teatral ‘Menudas Pájaras’, el domingo 21 en el Teatro Doga de Nájera, y la presentación del libro de Gracia Trujillo ‘El Feminismo Queer es para todo el mundo’, el 26 en la Esdir.

Leer más:  "Es vital moverse para mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson."

El conjunto de actividades finalizará el sábado 27 con una manifestación con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica por el centro de Logroño, con salida a las 20 horas de la Glorieta del Doctor Zubía, que estará acompañada por ‘la Batucada que entiende’, grupo madrileño femenino con medio centenar de componentes, habitual de este tipo de reivindicaciones.


- Te recomendamos -