Inicio España El PP pide más rapidez y firmeza en el Congreso para aumentar...

El PP pide más rapidez y firmeza en el Congreso para aumentar la ayuda militar a Ucrania

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El PP quiere que el Pleno del Congreso pida al Gobierno «mayor agilidad» y «contundencia» en el incremento de los esfuerzos de ayuda militar a Ucrania y agilizar la formación de las Fuerzas Armadas ucranianas para hacer frente a la guerra con Rusia.

«La posición de España debe ser firme con nuestros aliados y el compromiso de enviar a Ucrania equipamientos militares debe ser ágil y eficaz», reclaman los de Alberto Nuñez Feijóo a través de una Proposición No de Ley, recogida por Europa Press.

Según reconocen en el texto, el apoyo de la Unión Europea a Ucrania ha sido «amplio» en todas las materias, al igual que el apoyo político y diplomático, que consideran que ha sido «constante» al ser conscientes de que esta guerra «sólo puede y debe ganar» Ucrania.

Desde el PP recuerdan en ese sentido que en el año 2022 Polonia y Suecia organizaron una conferencia internacional de donantes por Ucrania y que fue el «punto de partida» para conseguir financiación para su reconstrucción. Posteriormente, en 2023, la Unión Europea puso en marcha la plataforma de Coordinación de Donantes para garantizar un apoyo «coherente y responsable».

Leer más:  La SGAE solicita la implementación de políticas para promover la internacionalización de la danza en el Día Internacional de la Danza

MAYOR COOPERACIÓN CON OTROS ESTADOS

El pasado mes de febrero, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo sobre una propuesta para crear un mecanismo que proporcione a Ucrania una ayuda financiera que contribuya con la recuperación y la reconstrucción del país.

Es por ello que, desde el PP, remarcan la importancia de estar en línea con la UE y la comunidad internacional. «Se hace necesario gestionar toda la ayuda con más agilidad, porque lo que está en el campo de batalla ucraniano son nuestros valores», inciden.

De esta manera quieren que el Congreso inste al Ejecutivo a «incrementar» los esfuerzos de ayuda militar a Ucrania en el marco de la Unión Europea, agilizar la formación individual, colectiva y especializada de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Y por último, agilizar la coordinación y sincronización con las actividades de los estados miembros que imparten la formación militar para que esta llegue de forma más rápida y eficaz posible.


- Te recomendamos -