Inicio Islas Baleares Vera responde a las críticas de MÉS sobre el pin parental: «No...

Vera responde a las críticas de MÉS sobre el pin parental: «No creo que sea el comienzo de ningún Apocalipsis»

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha defendido el plan de voluntariedad de libre elección de lengua ante los reproches de MÉS sobre el «pin parental» y las «presiones» ejercidas a los centros.

«Nos dicen que ponemos presión para que las familias puedan decidir sobre las actividades extracurriculares de sus hijos, nada más. No creo que sea el inicio de ningún Apocalipsis», ha argumentado el conseller durante el pleno del Parlament.

Así ha respondido a la pregunta formulada por la diputada de MÉS, Marta Carrió, quien ha reprochado al conseller la «presión» que «traslada» a la comunidad educativa «con su pacto con Vox».

«¿Cree de verdad que el pin parental es lo que necesita nuestro sistema educativo?», ha cuestionado Carrió, criticando la «segregación lingüística» por ser un plan que «atenta contra la escuela» y que tiene «cero criterio pedagógico».

En esta línea, la diputada ha destacado que los docentes tienen una función «que va más allá de transmitir conocimientos», porque son personas «que acompañan a los niños en su desarrollo social como ciudadanos».

Leer más:  PalmaActiva abre el plazo de presentación de candidaturas para optar a comercio emblemático

«Veo que es de las que creen que los niños son del Estado», le ha contestado Vera, censurando que «las únicas presiones que sufre la comunidad educativa son culpa del Govern de Francina Armengol».


- Te recomendamos -