Inicio España La embajadora de Estados Unidos en la ONU visitará la Zona Desmilitarizada...

La embajadora de Estados Unidos en la ONU visitará la Zona Desmilitarizada de Corea la próxima semana

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, visitará la zona Desmilitarizada de Corea entre los días 14 y 20 de abril en el marco de su viaje hacia Japón y Corea del Sur, y durante el que participará en encuentros bilaterales y trilaterales para hacer frente a las «amenazas» de Corea del Norte.

Durante su estancia en Corea del Sur, la diplomática estadounidense también se reunirá con altos funcionarios del Gobierno para hablar sobre los intereses compartidos de Seúl y Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU, además de participar en un encuentro con jóvenes norcoreanos que han cruzado hacia el sur, según ha informado el portavoz de la Misión de Estados Unidos ante la ONU, Nate Evans.

En Japón, Thomas-Greenfield también mantendrá contactos con altos cargos gubernamentales y se reunirá con miembros de familias japonesas que fueron secuestrados por las autoridades norcoreanas, además de realizar una visita a la ciudad de Nagasaki.

Leer más:  Julius Baer advierte que la recompra de acciones disminuye la oferta de valores en los mercados

Asimismo, las partes hablarán sobre el veto de Rusia y la abstención de China en el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a la renovación del panel de expertos sobre Corea del Norte.


- Te recomendamos -