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UP solicita la creación de una comisión parlamentaria no permanente para analizar la digitalización en la educación

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PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) instando a la creación de una comisión no permanente para el estudio y la reflexión sobre el impacto de la digitalización en la educación.

En una nota de prensa, la formación ha trasladado la necesidad de replantear el papel de las nuevas tecnologías dentro de la educación, y replantear la metodología pedagógica hasta ahora establecida en loscentros escolares para que la tecnología sea un medio y no un fin.

Según argumentan, el riesgo de la exposición a las pantallas es constante e incluye la dificultad para concentrarse,irritabilidad, ansiedad, depresión, aislamiento social y adicción.

Esta circunstancia también genera disfunciones a los hogares, obligando a las familias a establecer límites de uso de los dispositivos electrónicos, generando muchas veces conflictos domésticos.

Por otro lado, han subrayado, la vida útil de los dispositivos es corta, hecho que es menos insostenible que el reciclaje de los libros. Los centros educativos tienen que ser un ejemplo deresponsabilidad ambiental.

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La formación también explica que la problemática ha acabado siendo un trámite, y no se dan alternativas a las familias que ven con reticencia la presencia masiva de dispositivos en las aulas, en relación, por ejemplo, a la protección de datos.


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