Inicio Islas Baleares UP se compromete a apoyar iniciativas culturales en Palma lideradas por miembros...

UP se compromete a apoyar iniciativas culturales en Palma lideradas por miembros de la comunidad LGTBI

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos fomentará contenidos y proyectos culturales en Palma impulsados por personas del colectivo LGTBI+, según ha anunciado este viernes su candidata a la alcaldía de Palma, Lucía Muñoz, en un acto celebrado en el bar Flexas y acompañada de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez.

Muñoz ha explicado que con esta medida quieren «seguir avanzando en igualdad ayudando a aumentar también el acceso al empleo de las personas de este colectivo y su visibilidad en más espacios».

La candidata ha defendido esta medida del programa electoral de Unidas Podemos para Palma basándose en informes publicados que muestran que este colectivo «tiene un índice de paro muy superior al de la media», y que se encuentran ante «muchas situaciones de discriminación en los procesos de selección de personal».

Por otra parte, ha recordado que otra de las medidas que van a tomar es la creación de un centro LGTBI+ para la organización de personas del colectivo.

Leer más:  Prohens destaca la importancia de la Nit de l'Oli como muestra representativa de la nueva cosecha de los aceites de la región

En el acto, la candidata de Unidas Podemos ha destacado que van a modificar las convocatorias públicas «para que tengan más en cuenta estas realidades» y para que el colectivo «esté más presente en todo tipo de eventos» y además, ha añadido «también en todos los barrios».

Un ejemplo que ha puesto ha sido el de apoyar la «recuperación y construcción de la memoria histórica a través de la perspectiva del colectivo LGTBI+».

Por su parte, la secretaria de Estado ha añadido que quieren «los mismos derechos para las personas LGTBI+ que los que tiene todo el mundo».

En este sentido, ha reivindicado la importancia de las leyes aprobadas durante esta legislatura. «No hablo sólo de leyes que blindan el derecho a querer a quien queramos. Hablo también del derecho a la vivienda, al trabajo digno y al resto de derechos sociales y laborales también», ha afirmado.

Ángela Rodríguez ha puesto como ejemplo que se está hablando de cosas «tan básicas» como que en el colegio enseñen que «no está mal ser diferentes».

Leer más:  (Crónica) Gallur corona a Walsh, Charlton, Lisek, Triki y Tecuceanu en el World Indoor Tour Gold

La secretaria de Estado ha afeado que «a algunos partidos les parezca mal esto, pero no que escuelas segreguen por sexo».

«Necesitamos espacios seguros en toda España para este colectivo, también en Palma . Y la mejor candidata para hacer eso posible es Lucía Muñoz», ha concluido.


- Te recomendamos -