Inicio Islas Baleares Unos 40 alumnos de primaria realizan una limpieza en la playa de...

Unos 40 alumnos de primaria realizan una limpieza en la playa de Albercutx en el programa ‘Let’s Clean Up Europe’

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

Una cuarentena de alumnos del CEIP Miquel Capllonch han realizado una limpieza en la playa de Albercutx (Port de Pollença) en el marco del programa europeo de voluntariado y participación ‘Let’s Clean Up Europe’ 2021.

El director general de Residuos y Educación Ambiental del Govern, Sebastià Sansó, ha participado en la jornada acompañado de la concejal de Medio Ambiente de Pollença, Francisca Cerdà, el gerente de la empresa municipal EMSER 2002, Bartomeu Servera, y el técnico de gerencia de Ecovidrio, Ivan Tolsà.

“Fomentar los valores ambientales entre los más jóvenes es fundamental para garantizar un planeta mejor para las generaciones futuras”, ha valorado Sansó.

‘Let’s Clean Up Europe’ se lleva a cabo en toda Europa y tiene como objetivo principal concienciar sobre la cantidad de residuos que se encuentran en el entorno y promover su recogida. Esta es la sexta edición que se coordina desde la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

A través de las cinco ediciones anteriores, se han recogido más de cinco toneladas de residuos gracias a la participación de casi 8.500 voluntarios.

Este año, como novedad, las acciones del programa no se concentrarán en un solo fin de semana, sino que se extenderán entre el primero de mayo y el 30 de noviembre. Para participar, es necesario rellenar un formulario de inscripción antes del 12 de noviembre como límite.