Inicio Galicia A Coruña Las empresas del ocio nocturno podrán pedir desde este sábado y durante...

Las empresas del ocio nocturno podrán pedir desde este sábado y durante un mes las nuevas ayudas de la Xunta

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la nueva convocatoria de ayudas de la Xunta para minimizar el efecto del cierre continuado a causa de la pandemia. Según recoge la orden que las regula, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contando a partir del día siguiente de la publicación de la misma, es decir, a partir de este sábado.

Esta nueva convocatoria de ayudas directas –con un presupuesto de 4 millones de euros– ya había sido ratificada en el Consello de la Xunta de este jueves.

Según la misma, los propietarios de establecimientos de ocio nocturno (discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiesta, salas de concierto y otros asimilables), podrán percibir ayudas desde 7.500 euros hasta un máximo de 35.000 euros, en función de la superficie del local.

Entre el anterior plan y la actual convocatoria de ayudas directas, la Xunta ha remarcado que se invertirán más de 8,5 millones de euros.

Leer más:  O mal tempo non frea aos peregrinos: Santiago recibe 4.000 camiñantes antes do arranque dos festivos

En paralelo, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ratificó en la pasada jornada que se está completando el estudio de la prueba para realizar un informe y cerrar el protocolo de reapertura de este tipo de locales, para lo que se mantiene el horizonte del 1 de julio.


- Te recomendamos -