Inicio Islas Baleares Un nieto del fundador de Banca March, a juicio por la venta...

Un nieto del fundador de Banca March, a juicio por la venta de una mansión en Mallorca

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

Manuel March, nieto del fundador de Banca March, afronta el lunes 1 de abril, en Madrid, un juicio por la venta de una mansión en Mallorca, a raíz de una demanda de una empresa, Son Galcerán SL.

El juicio tendrá lugar en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, según fuentes jurídicas. La empresa solicita la devolución de 2,4 millones de euros relacionados con la operación, más una indemnización de 300.000 euros.

En detalle, la empresa acusa a March de haberse apropiado de 2,4 millones de euros de las arras y el contrato de la compraventa frustrada de Son Galcerán, una finca donde se ubica un palacete que perteneció al archiduque Luis Salvador de Austria.

Según la mercantil, ambas partes habían pactado la venta de la propiedad por ocho millones de euros, y la compradora pagó 400.000 euros en concepto de arras. La empresa asegura que en diciembre se formalizó el contrato de compraventa y se pagaron otros dos millones, y que en febrero de 2022 se iba a realizar la firma ante notario de la escritura pública, con el pago de la cantidad restante.

Leer más:  Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos en dos operativos separados, acusados de hurto en Palma

La empresa mantiene que el día de señalado, March habría alegado motivos de salud para no proceder a la firma y se acordó fijar una nueva fecha. Sin embargo, unos días más tarde el asesor financiero de March les informó de que un segundo interesado ofrecía 10,5 millones por la finca, instándoles a igualar la oferta.

Más tarde la parte vendedora dio por resuelto el contrato «sin que ninguna de las partes pudiera reclamar nada más a otra». La propiedad se vendió a otra empresa con sede en Suiza.


- Te recomendamos -