Inicio Islas Baleares Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos en dos operativos separados, acusados...

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos en dos operativos separados, acusados de hurto en Palma

0

Se refuerzan los dispositivos preventivos de delitos de esta naturaleza en el centro de la ciudad

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a principios de semana a tres mujeres y dos hombres, de origen rumano y búlgaro y de entre 20 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, en dos intervenciones diferentes, en Palma.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos tuvieron lugar este pasado martes y miércoles, días 16 y 17 de abril, respectivamente, en la zona centro de Palma, momento en el que los policías sorprendieron a los detenidos con objetos sustraídos.

La primera intervención policial se inició cuando los agentes observaron a dos mujeres entrar en un establecimiento comercial, comenzando una vigilancia discreta, gracias a la que pudieron ver como éstas cogían diversas prendas de ropa, con la finalidad de usarlas para tapar la maniobra de sustracción.

Los policías pudieron observar como una de las mujeres metió la mano en el bolso de una turista, para sacar de su interior una cartera, sin que ésta se percatara de la maniobra.

Leer más:  Familias con daño cerebral adquirido relatan mañana su experiencia en un Encuentro Fedace en Servimedia

Tras esto, las mujeres salieron apresuradamente del local, siendo interceptadas por los agentes, quienes encontraron entre sus pertenencias la cartera de la víctima con dinero y documentación en su interior, que fue entregada a su legítima dueña.

Por tales motivos, los policías procedieron a la detención de ambas mujeres.

En la segunda intervención, los policías observaron a tres personas –dos hombres y una mujer–, hablando entre ellas mientras caminaban por la ciudad, percatándose una de la presencia policial, teniendo una actitud huidiza a partir de ese momento, intentando separarse del resto.

Los agentes comenzaron entonces una vigilancia discreta, dándoles el alto más adelante, encontrando entre sus pertenencias una cartera con dinero y con documentación de una persona italiana, de la que no aportaron la procedencia. Asimismo, encontraron dinero guardado en diferentes bolsillos y bolsos de estas tres personas.

Por todo ello, procedieron a la detención de las tres personas, como presuntos autores de un delito de hurto.


- Te recomendamos -