Inicio Islas Baleares Prohens agradece a Ribas y Rodríguez su labor como portavoces durante el...

Prohens agradece a Ribas y Rodríguez su labor como portavoces durante el pleno y felicita a Cañadas y Verdú

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha agradecido a Idoia Ribas y Sergio Rodríguez su labor como portavoz parlamentaria y portavoz adjunto de Vox, respectivamente, a la vez que ha felicitado a Manuela Cañadas y María José Verdú por relevarles en el cargo.

«Agradezco su labor y la de Rodríguez como portavoces, con negociaciones duras y complejas desde las lógicas diferencias entre dos partidos, pero siempre respetando unos y otros los acuerdos de investidura», ha dicho la líder del Ejecutivo autonómico durante el pleno del Parlament.

Igualmente, ha trasladado sus felicitaciones a la nueva portavoz y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox «para seguir cumpliendo con la voluntad de cambio de políticas y de manera de hacer política».

Así se ha expresado Prohens tras la pregunta formulada por la diputada de Vox Idoia Ribas, relativa a una valoración del cumplimiento del acuerdo de investidura en sus primeros diez meses de vigencia.

Durante su intervención, Ribas ha hecho balance de las medidas adoptadas a día de hoy gracias al acuerdo de investidura, poniendo en valor que se ha cumplido el 40 por ciento en este tiempo.

Leer más:  Costa acusa al Gobierno anterior de ser experto en burocracia y solo simplificar la compra de mascarillas

«Ha sido un honor haber tenido el privilegio de contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos como portavoz de este grupo, dirigiendo las negociaciones con el PP, y seguiré trabajando por el bien de esta comunidad autónoma en las responsabilidades concretas que tengo asignadas como diputada», ha finalizado Ribas, quien al concluir ha recibido el aplauso tanto de los integrantes de Vox como del PP.

Seguidamente, la presidenta del Govern ha recordado que están a menos de 50 días para cumplir el primer año de la «legislatura del cambio».

«Si una cosa identifica a este Govern y el pacto de investidura es que somos gente de palabra y cumplimos con los ciudadanos», ha insistido la líder balear, poniendo también en valor que tanto el programa de gobierno como el acuerdo de investidura son «públicos, transparentes y los conoce todo el mundo, cosa que distancia de los que tienen acuerdos y programas ocultos, y que hacen de los cambios de opinión una forma de hacer política».

Leer más:  Testigos del caso de sobornos a policías en Playa de Palma señalan irregularidades en sus testimonios

Para finalizar, Prohens ha reconocido que, pese a las «diferencias constatadas» entre PP y Vox, han ido avanzado «juntos» en cuestiones «importantes» y «quedan muchas para seguir trabajando».


- Te recomendamos -