Inicio Islas Baleares Podemos solicita a Prohens que explique en el Parlament «las diversas irregularidades...

Podemos solicita a Prohens que explique en el Parlament «las diversas irregularidades y posibles casos de corrupción del Govern»

0

Muñoz califica de «lamentable» la posibilidad de que Prohens «comparezca antes en Madrid que en el Parlament»

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

Podemos ha reclamado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que explique en el Parlament «el rosario de irregularidades y presuntas corrupciones del Govern».

Desde la celebración de su Consejo Ciudadano Autonómico, Podemos ha querido mandar este sábado un mensaje a la presidenta del Govern, Marga Prohens. En rueda de prensa, recogida en una nota posterior, su coordinadora, Lucía Muñoz, ha «lamentado» que la «situación política de las Islas continúe marcada por la inestabilidad parlamentaria y un rosario de irregularidades y presuntas corrupciones del gobierno de retroceso del PP de Marga Prohens».

Así, Muñoz se ha referido en primer lugar a la polémica que ha afectado en los último días al director general de Transparencia que «figura como administrador de un agroturismo ilegal». Muñoz ha criticado que «Prohens lejos de cesarle, que sería lo mínimo, le protege porque así, se protege a sí misma». «Como no protegerle, si ella misma acudió a la inauguración del agroturismo ilegal», ha continuado.

Leer más:  12M.- Albiach (Comuns) lamenta perder dos escaños pero ve "posible" un Govern de izquierdas

«Sabemos que la señora Prohens se deja querer, y si la invitan a una fiesta va y si el Mallorca la invita a un viaje con todo pagado, ella también va», ha criticado Muñoz. «Y claro que la señora Prohens puede ir a las fiestas privadas que le dé la gana, faltaría más», ha añadido Muñoz en referencia a las declaraciones realizadas este viernes por la presidenta, «el problema es quien le paga las copas y a cambio de qué», ha zanjado la coordinadora morada.

«Prohens tiene que dar la cara. Ella misma ha dicho que no tiene ningún problema en dar explicaciones. No entendemos a que está esperando», ha criticado la representante de Podemos, exigiendo a la presidenta que «comparezca a petición propia en el Parlament». «Sería lamentable que diera las explicaciones antes en Madrid en la comisión de investigación del caso Koldo, por obligación, que en el Parlament balear por voluntad propia», ha continuado Muñoz.

RUMBO A LAS EUROPEAS

Muñoz ha aprovechado también para anunciar que el partido mirado «pone rumbo a las elecciones europeas» y ha augurado que estas serán «determinantes en el rumbo del mundo» al ser unas elecciones en las que «se decide entre una Europa de Paz y una Europea de guerra».

Leer más:  Detenidos dos jóvenes por amenazar con navajas a un grupo de hombres en Playa de Palma

En este sentido, Muñoz ha criticado «la escalada bélica a la que nos están arrastrando» y ha advertido que «la humanidad del proyecto europeo sucumbe bajo las botas militares y los tambores de guerra que jalean los líderes para meter a la Unión Europea en una guerra que solo traerá miseria y destrucción para todos y todas, menos para quienes se lucran con el horror».

Ante este escenario, la coordinadora morada se ha mostrado optimista al considerar que «la sociedad sabe perfectamente en que lado está la dignidad y la justicia y nunca está del lado de la guerra» y que por esa razón «en Podemos no nos equivocamos de bando, estamos del lado de una Europa de Paz».


- Te recomendamos -