Inicio Islas Baleares Noguera: «MÉS debe desplazar al PSOE y pasar a liderar un gran...

Noguera: «MÉS debe desplazar al PSOE y pasar a liderar un gran bloque progresista y verde»

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha defendido este viernes que la formación «debe desplazar al PSOE y pasar a liderar un gran bloque progresista y verde» en Baleares, durante un acto en el que se han presentado las conclusiones del proceso interno ‘cartografiant el futur’.

Durante el acto, celebrado en la Sala Augusta de Palma, Noguera ha llamado a construir «una nueva mayoría social verde, progresista y mallorquinista», con MÉS como «eje», para «dar respuesta a las aspiraciones de nuestro pueblo de construir una mallorca libre, justa, verde y feminista».

Durante el discurso, el dirigente también ha puesto el énfasis en la «República Mallorquina» como «un marco en que todo el proyecto de MÉS se encuentre cómodo y como proyecto político que dé respuestas a las aspiraciones del soberanismo».

Según han informado desde MÉS, este acto ha sido el resultado de más de un año de trabajo de producción de materiales audiovisuales y debates internos con las bases.

Leer más:  Prohens visitará el lunes el Teatro Principal de Mahón y la Musclera

La intención es «actualizar el discurso» de su espacio político «sobre las bases del soberanismo, la izquierda, el ecologismo y el feminismo».

En el acto, el primer encuentro presencial que MÉS lleva a cabo en casi un año y medio, han asistido miembros de las agrupaciones de la formación en los municipios, activistas y representantes de entidades de la sociedad civil.


- Te recomendamos -