Inicio Castilla y León PSOE de Valladolid se reúne con profesionales sanitarios y sindicatos para reclamar...

PSOE de Valladolid se reúne con profesionales sanitarios y sindicatos para reclamar la mejora de condiciones laborales

0

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El PSOE Valladolid ha recibido este viernes a los representantes de Castilla y León de los sindicatos médicos y sociedades científicas de médicos y enfermeras, además del presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, para «abrir un camino de diálogo y encuentro para escuchar propuestas de esos profesionales y los representantes sindicales».

Según han señalado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, el partido defiende una necesaria mejoría de la satisfacción de los profesionales sanitarios en su entorno de trabajo, «con medios adecuados, formación y mayor capacidad resolutiva, tan necesaria, para asegurar una buena atención de calidad a los ciudadanos de Castilla y León».

Así lo ha explicado el secretario general del PSOE en Valladolid, Manuel Escarda, que ha recordado que la crisis de 2008 derivó en recortes en Sanidad, lo que «ha complicado esta pandemia que además ha costado doblegar con un alto coste financiero».

El PSOE ha incidido también en que la aprobación de los fondos europeos destinados a reconstruir y modernizar nuestra economía puede suponer un incremento del 1 por ciento del PIB en el gasto sanitario; algo que, han apuntado los socialistas, «nos acerca a la media europea».

Leer más:  Al menos un muerto y una docena de heridos tras un nuevo ataque ruso sobre Járkov

El secretario provincial del PSOE defiende que una Atención Primaria «fuerte, accesible, resolutiva y con profesionales bien formados puede ser la vía para la sostenibilidad del Sistema». En este sentido, han reclamado que la Consejería de Sanidad escuche las propuestas de los profesionales y de la oposición política del Grupo Socialista de Las Cortes .

«Hay que empezar a tomar medidas en una reforma de la Atención Primaria de Salud. Mejorar las contrataciones de los profesionales y asegurar la fidelización para hacer atractivas las plazas de difícil cobertura de nuestra región», ha recalcado el PSOE.


- Te recomendamos -