Inicio Islas Baleares Mallorca lanzará una campaña turística centrada en la gastronomía para hacer frente...

Mallorca lanzará una campaña turística centrada en la gastronomía para hacer frente a los desafíos de la demanda

0

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha anunciado que pasará de llevar a cabo una promoción turística «de cañonazos» a una más «selectiva» y «de cirugía» para afrontar los «problemas de digestión de la demanda» en «algunos tiempos determinados».

Así lo ha indicado el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, al ser preguntado por la prensa acerca del cambio que realizará la institución en la promoción de la imagen turística de la isla, antes de la reunión del consejo asesor de la Fundación Mallorca Turismo, donde se ha dado a conocer el proyecto de reposicionamiento de la marca Mallorca.

Rodríguez ha incidido en que para ser cirujanos se necesita «conocimiento» y se debe «trabajar hacia dentro», porque, a su juicio, Mallorca «no tiene un problema de demanda en términos cuantitativos».

Asimismo, ha situado dentro de esos «problemas de digestión» los mensajes que «se utilizan desde el exterior», por parte de «gente interesada», de «una u otra línea». «Yo que tengo una experiencia dentro del sector turístico, tanto en lo público como en lo privado, sé cuáles van a ser los mensajes que saldrán en agosto y porqué van a salir», ha añadido.

Leer más:  La UCAV y la Guardia Civil dialogan sobre la protección del medio ambiente en el ámbito policial

En ese sentido, ha apuntado que el Consell trabajará en construir la identidad turística de Mallorca y «convencer a los ciudadanos» de que el turismo es «parte de la solución y no del problema» para «ser capaces de cambiar los mensajes hacia el exterior», ya que, a su modo de ver, Mallorca «no es un destino de turismo de excesos».

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -