Inicio Islas Baleares Los padres de la víctima de una violación grupal en Palma escucharon...

Los padres de la víctima de una violación grupal en Palma escucharon decir a su hija que le preguntaron quién de los siete se lo había hecho mejor

0

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

Los padres de la víctima de una violación grupal en una vivienda en Palma han recordado este viernes, durante la continuación del juicio, que escucharon un audio que enviaron los acusados a su hija preguntándole «quién se lo había hecho mejor de las siete personas que la habían violado».

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha retomado este viernes el juicio contra cuatro hombres acusados de una violación en grupo en una «casa de okupas», según describió uno de los procesados, ubicada en Palma.

Cabe recordar que la sesión anterior, celebrada el lunes, se vio interrumpida por la indisposición de uno de los procesados.

Durante la misma, todos los encausados negaron los hechos, respondiendo únicamente a preguntas de sus abogados y, por ende, rechazando contestar a las acusaciones. La víctima, seguidamente, declaró a puerta cerrada, y después se dio paso a la declaración del padre, quien pudo responder a las primeras preguntas de la fiscal antes de interrumpirse el juicio.

El progenitor, en detalle, contó al Tribunal que fueron a Palma en un momento dado a visitar a su hija al centro en el que estaba internada y se enteraron de que se había fugado.

Según relató, la chica fue ese día a ver a su abuela, quien contó a los padres «que la niña había ido muy nerviosa». Después, escucharon del móvil de su hija unos mensajes de lo que le había pasado. En un audio, continuó el padre, oyó «a estas personas diciendo que la habían penetrado, que la habían violado».

Leer más:  Hallado el cuerpo de un varón desaparecido junto a un vehículo siniestrado cerca de Castillejo de Robledo (Soria)

En la sesión de este viernes, cuando se ha retomado la testifical del padre, éste ha repetido que en el audio que escucharon del móvil de su hija los acusados le preguntaban «quién se lo había hecho mejor de las siete personas que la habían violado».

También el padre ha reconocido que su hija solía escaparse de casa cuando tenía entre 13 y 14 años y, en una de esas escapadas, entró en un hotel junto con su novio y robó unas sábanas, lo que motivó su internamiento en un centro, del que también ha dicho que se fugó algunas veces.

Con todo, a preguntas de las defensas, ha remarcado que no tenía miedo de que su hija pudiera cometer ningún delito cuando se escapaba, sino más bien «de que le pudiera pasar algo». Además, ha concretado que, del año de internamiento que tenía que cumplir la víctima en el centro, tuvo que estar ocho meses más.

Leer más:  Montero asistirá al acto central de Podemos en Baleares para las elecciones europeas, que se celebrará en Palma el 28 de mayo

La siguiente en declarar, en calidad de testigo, ha sido la madre de la chica, quien ha coincidido con la versión del padre referente al contenido del audio.

«Uno de ellos –de los acusados– decía que a ver cuál de los siete le había gustado más», ha recordado. También ha explicado que, a raíz de ello, interpusieron una denuncia.

Preguntada por las defensas de los acusados por el internamiento de su hija en el centro, la madre ha indicado que la pena inicial era de un año y nueve meses, pero estaba la posibilidad de reducirla a un año si presentaba un buen comportamiento. Como se escapó, la niña tuvo que cumplir esos nueve meses antes reducidos.

LOS HECHOS

La pena que pide la Fiscalía (240 años) es tan elevada al considerar a cada procesado autor de un delito de agresión sexual y cooperador necesario en la participación de otros tres, por tratarse de una violación múltiple de forma simultánea.

En concreto, el Ministerio Público pide para cada uno de ellos 15 años por sus respectivas agresiones y otros 45 por colaborar en las acciones de los otros tres.

Además, uno de ellos se enfrenta a siete años más de prisión por delito de favorecimiento de la prostitución, dado que supuestamente ofreció vender a la víctima por 1.000 euros para que ejerciera la prostitución.

Leer más:  Putin ordena el despliegue de equipos de rescate para buscar el helicóptero del presidente de Irán

Los hechos se remontan a enero de 2016. Según el escrito del fiscal, tuvieron lugar en el domicilio de uno de los procesados, en Palma. El Ministerio Público sostiene que los chicos entraron con la víctima en una habitación, forzando la puerta con un palo y le dijeron que debía mantener relaciones sexuales con todos ellos.

Siguiendo con el relato de la acusación, la chica se negó pero terminó manteniendo relaciones sexuales múltiples por miedo y ante la imposibilidad de defenderse.

Además, Fiscalía acusa al morador de la vivienda de haber ofrecido «vender» a la chica, por 1.000 euros, a un quinto acusado –en busca y captura– para prostituirla. Supuestamente, ambos llegaron a un acuerdo para repartirse las ganancias. Con todo, la menor no llegó a ejercer la prostitución.

El Ministerio Público recoge que la víctima, que tenía menos de 16 años en el momento de los hechos, quedó en estado de shock tras la violación múltiple y, como consecuencia de los hechos, ha recibido tratamiento psicológico. La acusación pública aprecia una agravante de trato vejatorio y actuación conjunta de varias personas.


- Te recomendamos -