Inicio Euskadi Álava / Araba El barrio de El Pilar de Vitoria-Gasteiz se prepara para una jornada...

El barrio de El Pilar de Vitoria-Gasteiz se prepara para una jornada llena de juegos, actividades deportivas y musicales

0

El programa se desarrollará este jueves en las calles Nicaragua, Caracas y Venezuela

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El centro cívico de El Pilar y diversos colectivos de este barrio de Vitoria-Gasteiz saldrán a la calle, por segundo año consecutivo y bajo la denominación ‘El Pilar en la calle-Pilar auzoa Kalean’, con un variado programa que incluye juegos y actividades deportivas y musicales, este próximo jueves, entre las 17.00 y 20.00 horas, en las calles Nicaragua, Caracas y Venezuela.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha explicado que la iniciativa surgió el año pasado con motivo del 60 aniversario de la creación del barrio de El Pilar y la intención es continuar celebrándola anualmente.

La concejala de Gobierno Abierto y Centros Cívicos, Miren Fernández de Landa, ha indicado que su objetivo es «dar a conocer y difundir varias actividades que se realizan en el barrio, porque seguro que hay personas interesadas y esto facilita el acercamiento, además de facilitar el encuentro intergeneracional».

Entre las actividades deportivas que se podrán conocer y practicar figuran la petanca, la esgrima, el ajedrez, el baloncesto, el balonmano y el muay thai. En el capítulo musical habrá un taller de percusión y un DJ y juegos para mayores (billar holandés, rana, conos, aros y otros juegos tradicionales) y niños y niñas (talleres, manualidades y pintacaras).

Leer más:  El próximo sábado, Horche conmemora su reconquista de la mano de Alvar Fáñez con el tradicional Festival Medieval

Las entidades colaboradoras son los clubes Rak Nuua de muay thai, Araba de baloncesto, Gure auzune de petanca y balonmano y Saarvi de esgrima, además de la Federación alavesa de ajedrez y la escuela Tximurka de Músicos sin fronteras. Por parte del Ayuntamiento participan el Bizan El Pilar y el propio centro cívico, como coordinador del evento.


- Te recomendamos -