Inicio Islas Baleares Las nuevas normas europeas de etiquetado en productos de desayuno son valoradas...

Las nuevas normas europeas de etiquetado en productos de desayuno son valoradas en Baleares por tener más de 20 años las vigentes

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Govern ha valorado las nuevas normas respaldadas en el Parlamento Europeo sobre el etiquetado de la miel, los zumos y la mermelada, entre otros productos de desayuno, porque «las vigentes tienen más de 20 años y era necesaria su modificación».

«Es importante que los consumidores sepan lo que consumen, de qué país proviene o saber si la miel está adulterada», han expresado fuentes del Govern a Europa Press al respecto de la nueva normativa europea de etiquetado.

Sobre las normas, tanto la Conselleria de Agricultura como la de Salud, a través de la Dirección General de Consumo, han celebrado que, ahora, el consumidor tendrá una información más precisa de lo que se consume, a la vez que han recordado que desde el Ejecutivo balear ya se realizan controles de etiquetado y calidad de los alimentos.

Cabe recordar que el objetivo de estas nuevas leyes es ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas y elegir opciones más saludables a la hora de comprar miel, zumos, mermelada y otros productos de desayuno.

Leer más:  Hamás aplaude la decisión de la CIJ y solicita "ir más allá" para prohibir la ofensiva israelí en todo Gaza

El pleno del pasado 10 de abril dio el visto bueno definitivo a los textos que ya se acordaron provisionalmente y que actualizan las reglas sobre la composición, nombre, etiquetado y presentación de determinados productos alimenticios habituales en el desayuno.

En el caso de la miel, el etiquetado obligatorio y claramente visible del país de origen y la puesta en marcha de un proceso para garantizar su trazabilidad «ayudarán a combatir la importación de miel adulterada procedente de terceros países», según apuntaron desde el Parlamento Europeo.

También sostuvieron que figurará de manera más clara en el etiquetado el contenido de azúcar en los zumos de frutas, así como el contenido mínimo de fruta en las mermeladas.

El respaldo a las nuevas normas salió adelante con 603 votos a favor, nueve en contra y diez abstenciones.


- Te recomendamos -