Inicio Islas Baleares La temporada de salvamento y socorrismo en las playas de Palma comienza...

La temporada de salvamento y socorrismo en las playas de Palma comienza sin contratiempos

0

El servicio se ha adelantado al fin de semana anterior a la Semana Santa a diferencia de otros años que comenzaba en mayo

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La temporada del servicio de salvamento, vigilancia, socorrismo, seguridad y atención personalizada al baño asistido en las playas de Palma ha arrancado con normalidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el operativo, que depende del departamento de Medio Ambiente, se inició el pasado sábado y permanecerá activo hasta el 31 de octubre, incluyendo el servicio de accesibilidad.

Este año el servicio se ha adelantado al fin de semana anterior a la Semana Santa, a diferencia de los años anteriores cuando comenzaba el 1 de mayo y el de accesibilidad el 1 de junio. De esta forma, el Consistorio ha señalado que busca dar mejor servicio y adaptarse, de una forma «más realista», a la afluencia de ciudadanos.

También se ha incrementado el número de torres de vigilancia de 16 a 18, incorporando una en la playa de Palma y otra en Ciutat Jardí. Así, en Cala Estancia hay una torre, en Portitxol otra, dos en Can Pere Antoni, ocho en playa de Palma, dos en Ciutat Jardí y dos en Cala Major.

Leer más:  La sonda Einstein Probe está lista para vigilar el cielo en rayos X con sus "ojos de langosta"

HORARIOS Y SERVICIOS

El horario del servicio de vigilancia será de 11.00 a 17.00 horas desde el 24 de marzo al 30 de abril, de 11.00 a 19.00 horas del 1 de mayo al 30 de junio, de 10.00 a 19.00 horas del 1 de julio al 31 de agosto, de 10.00 a 19.00 horas del 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes y de 10.00 a 17.00 horas del 1 al 31 de octubre.

Asimismo, el servicio contará con el apoyo de una embarcación neumática sumergida de 4,5 metros de eslora, tres motos acuáticas, una ambulancia, un vehículo con remolque para el transporte de personal y material y un vehículo de intervención rápida, que se incorpora por primera vez este año.

Aparte de los 18 socorristas de las torres de vigilancia, habrá nueve operarios más haciendo vigilancia en dinámico, seis en los vehículos acuáticos y otros seis en el servicio de accesibilidad. Así, durante el horario establecido el personal de vigilancia será como mínimo de 40 personas.

Leer más:  Madrid destina 600.000 euros en apoyos para establecimientos dirigidos a individuos con enfermedad mental grave y persistente

Igualmente, Medio Ambiente ha sustituido las instalaciones de baños y sanitarios de accesibilidad de las playas de Ciutat Jardí y Can Pere Antoni. Además, se ha instalado nuevo balizamiento en el Portitxol y en el paseo del Molinar y se instalará, en los próximos días, en las zonas de Es Carnatge y de Cala Gamba.


- Te recomendamos -