Inicio Islas Baleares La iniciativa ‘Maleta viajera’ se pone en marcha en las escuelas de...

La iniciativa ‘Maleta viajera’ se pone en marcha en las escuelas de Marratxí para transmitir valores de igualdad

0

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marratxí ha puesto en marcha por segundo curso consecutivo la ‘Maleta viajera’, una iniciativa que tiene como objetivo transmitir valores de igualdad desde varias perspectivas y fomentar la prevención de la violencia machista en las escuelas del municipio.

Se trata de un servicio de préstamo de libros colectivo y rotatorio que consta de dos maletas: una para infantil y otra para primaria. Actualmente se está trabajando para ofrecer este servicio también en secundaria.

La maleta de infantil contiene 31 libros y un manual en el cual hay una sinopsis de cada cuento y se explica qué intención busca desde la perspectiva de género, desde la diversidad sexual y desde los estereotipos de sexo y género. Los libros seleccionados pretenden transmitir valores y actitudes en cuanto a la superación de estereotipos de género y sexo, así como el trato no sexista para educar en igualdad y desde la diversidad.

Entre los libros de infantil se encuentran ‘Les nenes seran el que vulguin ser’, de Raquel Díaz Reguer; ‘La bruixa que no volia ser princesa’, de Susanna Isern y David Sierra Listón, o ‘La caputxeta forçuda’, de Vivim del cuentu y Albert Vitó.

Leer más:  El Gobierno Vasco ha firmado el convenio para la integración definitiva de Onkologikoa en Osakidetza

La maleta de primaria contiene 19 libros y un manual en el cual hay una sinopsis de cada libro y qué intención busca desde la perspectiva de género. Además, incluye algunas propuestas como fichas para trabajar con los libros en clase y algunos recursos coeducativos para trabajar la igualdad.

Entre los 19 títulos hay algunos como ‘Dones úniques’, de Montse Barderi y Violeta Crespo; ‘Dones extraordinàries que van canviar el mon’, de Kate Pankhurst, o ‘Malala, pel dret de les nenes a l’educació’, de Raphaële Frieri y Aurélia Fronty.

El Ayuntamiento de Marratxí ha recordado que este proyecto se enmarca en las acciones previstas en el Plan Estratégico de Igualdad con el fin de promover y mejorar las actitudes igualitarias y de oposición a la violencia machista desde las aulas.


- Te recomendamos -