Inicio Islas Baleares La Consejería de Educación proporcionará dos cursos de inglés gratuitos en Irlanda...

La Consejería de Educación proporcionará dos cursos de inglés gratuitos en Irlanda para un mínimo de 80 alumnos y 24 profesores de FP de las Islas Baleares

0

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación y Universidades ha abierto este miércoles el plazo de inscripción para subvencionar dos cursos de inmersión lingüística en inglés que tendrán lugar en Irlanda durante el verano, con lo que se pretende hacer llegar la gratuidad a un mínimo de 80 alumnos y 24 profesores de las Islas.

En nota de prensa, la Conselleria, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa, ha comunicado que podrán acceder a las ayudas 27 centros educativos públicos y otros cuatro concertados de Baleares.

Los destinatarios tendrán que haber estado matriculados o impartiendo clases durante el curso escolar 2023-2024 en los ciclos formativos de grado medio asociados a los Planes de Refuerzo en Lenguas Extranjeras.

Según ha detallado la Conselleria, la celebración de los cursos estarán organizados este año en dos periodos, por un lado, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre para los estudiantes que tendrán un total de entre 60 y 75 horas lectivas, y, por otro, entre el 1 de julio y el 31 de agosto para los profesores, quienes recibirán alrededor de 40 y 50 horas en inglés.

Leer más:  INCIBE participa en un evento llamado 'Cyber Europe 2024' para poner a prueba su seguridad

Con esta convocatoria, cuya inscripción estará disponible hasta el día 19 de abril, el Govern espera «reforzar» la competencia lingüística de la comunidad educativa en las Islas. El programa ha contado con un presupuesto de 436.800 euros, financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, así como los fondos europeos Next Generation.


- Te recomendamos -