Inicio Islas Baleares «Este domingo, 2.516 profesionales buscarán obtener una plaza como técnicos medios sanitarios...

«Este domingo, 2.516 profesionales buscarán obtener una plaza como técnicos medios sanitarios de enfermería mediante un examen.»

0

Se examinarán 2.088 aspirantes en Mallorca, 159 en Menorca y 269 en Eivissa

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud examinará este domingo en Mallorca, Menorca e Ibiza a 2.516 profesionales que aspiran a obtener una de las 350 plazas de técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería, dentro del proceso de estabilización extraordinario por concurso oposición.

Según ha informado la Conselleria de Salud este sábado en una nota de prensa, las pruebas se llevan a cabo a las 10.00 horas en los edificios Guillem Cifre de Colonya y Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de las Illes Balears (UIB), en Mallorca; en la sede de la UIB, en Menorca, y en el IES Sa Blanca Dona, en Ibiza.

Así pues, por islas, se examinarán 2.088 aspirantes en Mallorca, 159 en Menorca y 269 en Eivissa.

De este modo, el Servicio de Salud iniciará este domingo el primero de los exámenes de toda una serie de pruebas selectivas para la estabilización de personal sanitario y no sanitario que se llevarán a cabo a lo largo del próximo cuatrimestre. Se examinarán un total de 30 categorías que permitirán el acceso a 2.239 plazas por concurso-oposición.

Leer más:  Los Bomberos rescatan a una persona atrapada en su vehículo después de un accidente en Sa Pobla

Con la realización de estas pruebas a finales de año ya se habrán completado todas las que estaban previstas dentro del proceso de estabilización, gracias al cual 4.115 plazas serán fijas, 1.620 por concurso extraordinario y 2.495 por concurso de méritos.

Según han explicado, la evolución del empleo público se ha caracterizado por una tasa de temporalidad elevada, especialmente en el sector sanitario. Así, el plan de estabilización y las ofertas de empleo público previstas por el Servicio de Salud permitirán reducir del 30 al ocho por ciento la eventualidad en la red sanitaria pública.

Ambas medidas son «una de las principales apuestas del Servicio de Salud para intentar reducir la eventualidad, eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público».


- Te recomendamos -