Inicio Islas Baleares El PSIB lamenta que el Govern esté jugando «a la T.I.A. de...

El PSIB lamenta que el Govern esté jugando «a la T.I.A. de Mortadelo y Filemón»

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSIB Llorenç Pou ha criticado este martes que el Govern «se crea que está jugando a House of Cards cuando en realidad está jugando a la T.I.A. de Mortadelo y Filemón».

El socialista se ha pronunciado de este modo en el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno de este martes interrogando al conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, en relación al pago de 4.235 euros para buscar micrófonos en la sede de la Conselleria.

Pou ha criticado que el Ejecutivo, a pesar de haber podido hacer esta búsqueda gratis con la colaboración de la Policía Nacional si tenía indicios, optó por gastarse más de 4.000 euros y ha acusado al Ejecutivo de mentir en sus explicaciones.

El conseller, por su parte, ha insistido en que se han dado todas las explicaciones oportunas y con transparencia. «Encontramos indicios que nos preocuparon y por eso hicimos la contratación, para garantizar la privacidad y la confindencialidad de la Conselleria», ha argumentado.

Leer más:  Emaya realiza una intervención especial para eliminar más de 40 grafitis en el mercado de Pere Garau

Sáenz de San Pedro ha reprochado al PSIB que «no sepan» lo que es gestión y ha reivindicado las políticas impulsadas por su departamento «con estrategia y equipo».


- Te recomendamos -