Inicio Islas Baleares El PP expone sus «dudas» sobre la gestión del Pacte con el...

El PP expone sus «dudas» sobre la gestión del Pacte con el Instituto de Deporte Hípico, que destinó un millón a Sa Pobla

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El PP en el Consell de Mallorca ha expuesto sus «dudas» respecto a la gestión que llevó a cabo el Pacte en la pasada legislatura en cuanto a la administración del Instituto del Deporte Hípico, puesto que se destinaron un millón de euros a Sa Pobla.

Así lo ha indicado este jueves la portavoz ‘popular’ en la institución insular, Núria Riera, en declaraciones a los medios tras la publicación de una noticia en Diario de Mallora que señala que el Consell en la pasada legislatura gastó 1,8 millones de euros en contratos a dedo para la hípica.

En esta línea, Riera ha señalado que su formación ha conocido que el control financiero ha detectado «incidencias» entre los años 2019-2023 cuando el Pacte gobernaba en la institución insular. «De siete millones de euros destinados a tareas de mantenimiento, casi dos millones de euros fueron efectuados sin cumplir con el procedimiento regular establecido», ha apuntado, remarcando que el PP considera «abusiva» la cantidad que ha sido dada sin adjudicar por oferta pública.

Leer más:  Turismo.-Caída de reservas en Semana Santa lastra un mes de marzo que cierra con un 75,10% de ocupación hotelera

Asimismo, ha incidido en que «entre estos contratos a dedo hay beneficiadas empresas de Sa Pobla», de donde es la expresidenta insular Catalina Cladera.

«Como mínimo llama la atención que, con su llegada a la presidencia, el Consell hiciera pagos a sociedades de un municipio que no tiene vinculación con el trote y la tradición hípica», ha cuestionado.

Riera ha resaltado «la casualidad que supone que en la legislatura anterior a la del Pacte de la izquierda no se contratará a ninguna empresa de dicha localidad».

Por ello, el PP ha pedido que Cladera dé «todas las explicaciones» de forma «urgente» y que «asuma las responsabilidades que le corresponden».

Por otro lado, ha valorado positivamente la «reacción de la institución insular que está llevando a cabo un análisis exhaustivo de las facturas para conocer si existieron irregularidades en la gestión del Pacte relacionada con el Instituto del Deporte Hípico».


- Te recomendamos -