Inicio Islas Baleares El PP balear exige un fondo de compensación para los ayuntamientos tras...

El PP balear exige un fondo de compensación para los ayuntamientos tras la anulación del impuesto de plusvalías

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El PP de Baleares ha exigido la creación de un fondo de compensación «que permita recuperar los ingresos que van a perder los ayuntamientos», después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado nulo el impuesto de plusvalías.

En nota de prensa, la formación popular ha advertido este miércoles que «los consistorios no pueden aprobar sus presupuestos para 2022 en estas circunstancias».

Además, desde el PP balear han lamentado «la falta de previsión» del Ejecutivo de Pedro Sánchez y han pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que interceda para que el Estado dé una «solución legal urgente» que ofrezca seguridad a los ayuntamientos.

Asimismo, han censurado la «continua improvisación» del Gobierno central, que «durante tres años no ha hecho nada y el TC acaba de declarar nulo el impuesto, lo que supone un impacto directo sobre los ingresos de los ayuntamientos».

Con todo, la formación balear ha instado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a dar explicaciones, y ha pedido que se convoque la Comisión de Administración Local y una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Leer más:  C-LM critica a Page por asistir al Comité para apoyar a Sánchez, quien "ha mantenido al país secuestrado durante cinco días"

- Te recomendamos -