Inicio Islas Baleares El Parlament recordará este jueves en un acto a las víctimas del...

El Parlament recordará este jueves en un acto a las víctimas del Holocausto

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La Sala de Pasos Perdidos del Parlament acogerá, este jueves, un acto en memoria de las víctimas del Holocausto.

El encuentro, que se celebra por el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, comenzará a las 12.00 horas con unas palabras del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs. Se trata de un acto que se hace cada año, pero en 2021 no se realizó por la pandemia.

Seguirá con su discurso el presidente de la Comunitat Jueva de les Illes Balears, José M. Molina Crous, y el encendido de siete velas por parte de Sarah Miller, miembro de la Junta de la Comunitat Jueva; Joan Carles Caldés, miembro de Limud; Pinhas Ben Abraham, miembro de la Junta de la Comunitat Jueva; el secretario autonómico de Memoria Democrática del Govern, Jesús Jurado; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; la presidenta del Govern, Francina Armengol; y el presidente del Parlament, Vicent Thomàs.

Leer más:  Prohens afirma que no tiene problema en comparecer en la comisión de investigación de las mascarillas, si es convocado

Molina leerá unos párrafos de ‘El Male Rajami’ en señal de oración y después los asistentes guardarán un minuto de silencio.

Entre los asistentes al acto, estarán la presidenta del Govern, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, la diputada del Congreso, Antònia Jover, y los diferentes portavoces de los Grupos Parlamentarios, entre otros.


- Te recomendamos -