Inicio Islas Baleares El Parlament insta al Govern a dotar de ayudas directas a fondo...

El Parlament insta al Govern a dotar de ayudas directas a fondo perdido al colectivo de guías turísticos

0

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament balear ha aprobado este jueves instar al Govern a dotar de manera urgente de ayudas directas a fondo perdido para el colectivo del guías turísticos, con un procedimiento ágil y que responda a la situación específica que les afecta.

Se trata de una Proposición No de Ley (PNL), que ha sido aprobada por unanimidad, defendida por la diputada Maria Salomé Cabrera y presentada por el Grupo Popular.

Durante la Comisión se ha aprobado una segunda PNL, presentada por MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB, con la que se insta al Gobierno central a iniciar el proceso de identificación y concreción de la actividad económica realizada por los llamados ‘concierges de servicios’ para asignar un CNAE específico a esta actividad.

«Es necesario que haya una regulación del sector para evitar el intrusismo y asegurar que cumplen con unos requisitos y con unas obligaciones laborales y fiscales determinadas», ha expresado el diputado del PSIB Enric Casanova.

Leer más:  Prosegur Cash registra una ganancia de 17,7 millones hasta marzo, un aumento del 25,3%, a pesar de disminuir sus ingresos en un 1,4%

La iniciativa también reclama al Ejecutivo balear que trabaje para concretar las condiciones mínimas y las características específicas que deben cumplirse para el desarrollo de la actividad de intermediación de servicios.

Finalmente, la PNL pide trabajar de forma conjunta con los consells insulares para desarrollar un registro de personas o empresas que ofrecen este tipo de servicios y que operan en el territorio de las Islas.

«Se deben dar los pasos para que se pueda definir e identificar esta actividad, cuáles son sus principales funciones, cuáles son los requisitos de capacitación o titulación necesaria para ejercerla, y se les pueda establecer unos estándares mínimos de calidad y de seguridad, para mejorar la imagen que pueden transmitir y para asegurar la calidad a los consumidores de este tipo de actividad», ha explicado el diputado socialista.


- Te recomendamos -