Inicio Castilla y León El director de la OIT en España considera que los nuevos fondos...

El director de la OIT en España considera que los nuevos fondos europeos son una oportunidad para CyL

0

PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El director de la OIT en España, Jaoquin Nieto, ha apuntado este jueves en Palencia que los nuevos fondos europeos post covid son una oportunidad para Castilla y León por tener una gran trayectoria de diálogo social, una economía diversificada y una trayectoria energética.

Asimismo, ha explicado que también cuenta con dificultades como puede ser el abandono de las zonas rurales, aunque augura más creación de empleo que la marcada por el Gobierno.

Así lo ha hecho instantes antes de participar en una jornada sindical organizada por CC.OO. sobre ‘El futuro del empleo y el trabajo decente’.

Nieto ha destacado que la llegada de los fondos Next Generation es una «gran oportunidad» tanto para la región como para todos los territorios.

En concreto, es Castilla y León porque cuenta con una gran trayectoria de diálogo social, una economía diversificada que «permitirá abordar la transformación en todos los sectores y una transición energética, con los convenios para una transición justa, cuyos proyectos y empleos «serán mucho mayor que los que se verán afectados por los cierres».

Leer más:  Sucesos.- Nueve detenidos al desmantelar cuatro puntos de venta de droga en Úbeda

Por otra parte, se ha referido al abandono de las zonas rurales como uno de los hándicaps que sufre la comunidad. Aun así, ha avisado que la recuperación después de la pandemia será «difícil y lenta» aunque las políticas elegidas por Europa «van a tener una influencia positiva en el futuro para potenciar el empleo y la recuperación» ha indicado.

El director de la OIT en España ha advertido de que también habrá que afrontar desafíos como que pasan por orientar esa recuperación hacia una transición económica, ecológica y digital.

«Es una oportunidad irrepetible», ha incidido, mientras manifestaba que el plan debe realizarse a través del diálogo social porque será necesario un «cambio profundo en todos los sectores y estos «deben estar en condiciones de hacerlo».

Por su parte, el secretario General de CC.OO. de CyL, Vicente Andrés, ha argumentado que para ese cambio el Gobierno de la región debe realizar otro tipo de políticas y cambiar los acuerdos.

Leer más:  Coca-Cola Europacific Partners eleva un 4,3% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 4.733 millones

Además, ha pedido a la patronal «arrimar el hombro» y que se comprometa porque las empresas han estado «cuidadas» durante la pandemia.


- Te recomendamos -