Inicio Islas Baleares El Gobierno apuesta por aumentar la productividad de las empresas y que...

El Gobierno apuesta por aumentar la productividad de las empresas y que el salario disponible de los empleados sea cada vez mayor

0

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha apostado por mejorar la productividad de las empresas y que la renta disponible del empleado «sea cada vez mayor» ante una presumible falta mano de obra en las Islas.

«Es un problema que tenemos en Baleares», ha reconocido este jueves en declaraciones a los medios el representante autonómico.

Al respecto, ha asegurado que el Govern actuará en la línea de «ayudar a las empresas a encontrar mano de obra», porque «la única forma de ayudar a mejorar la productividad de las empresas es mejorar todos los procesos, mejorar la cualificación de las personas para que la productividad cada vez sea mayor y que también puedan competir de una forma más eficaz».

«Es una línea básica en la que estamos trabajando porque, precisamente, es una línea muy directa de trasladar ese bienestar y esa mejora de las condiciones laborales», ha reflexionado el conseller.

Leer más:  Diputación.-La Diputación clausura el IV Programa de Mentoring en el Patio de Luces

De otro lado, Sáenz de San Pedro ha expresado también la necesidad de «crear un ecosistema adecuado para que el talento no se vaya». Por ello, desde el Ejecutivo están trabajando para que la renta disponible, «es decir, lo que le queda al trabajador en el bolsillo, sea cada vez mayor».

Esto, ha alegado el conseller, «es una forma también de retener el talento». Además, ha resaltado que una de las formas de hacer crecer esa renta disponible es con medidas fiscales como las que está desarrollando el Govern.

«Es cierto que en Baleares el coste de la vida es mayor y tenemos que conseguir que la vida sea mejor a los trabajadores con muchas medidas. Una es esta, otra es mejorar también la productividad de las empresas, porque es una forma de trasladar directamente a los trabajadores la mejora en las condiciones», ha concluido Sáenz de San Pedro.


- Te recomendamos -