Inicio Islas Baleares El Consell participa en la feria cinegética 2024 y presenta el boc...

El Consell participa en la feria cinegética 2024 y presenta el boc balear como una especie única en el mundo

0

Bestard muestra su compromiso con el mundo rural y cinegético

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha participado un año más en la feria cinegética 2024, que se ha celebrado en Madrid del 14 al 17 de marzo, y ha exhibido el boc balear como una especie única en el mundo.

En una nota de prensa, el Consell ha informado que ha participado, un año más, en la feria cinegética 2024, que se ha celebrado en el recinto ferial Ifema de Madrid, del 14 al 17 de marzo, contando con un stand propio que ha exhibido al boc balear como una especie única en el mundo y ha ofrecido información sobre las peculiaridades de esta actividad en la isla.

El vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, acompañado del director insular de Caza, Sebastià Perelló, han visitado el expositor oficial, de 18 metros cuadrados, el doble de superficie que en anteriores ediciones.

Leer más:  El parlamento discutirá el lunes próximo acerca del sector primario, la industria electrointensiva y el Parque 2020

Pedro Bestard ha destacado que la feria «tiene un carácter socioeconómico muy importante y, a la vez, es una manifestación de la identidad rural».

El stand del Consell se ha convertido en punto de encuentro de una nutrida representación del sector cinegético mallorquín: cazadores, técnicos, representantes de la federación balear de caza y gestores de cotos de caza mayor. De este modo, Mallorca se suma a la apuesta de otras comunidades y representaciones ministeriales del sector primario, donde se muestran las últimas tendencias, actividades y artesanía cinegética.

«Nuestro compromiso con el mundo rural y cinegético es evidente. El sector cinegético es un instrumento eficaz para el control de las poblaciones animales, la mejora de las economías del medio rural y la preservación de las especies en riesgo. El sector cinegético contribuye a generar actividad y empleo, además de ser una herramienta para la conservación de la biodiversidad», ha asegurado.

EL BOC BALEAR, ESPECIE ÚNICA EN EL MUNDO

El boc balear se ha convertido en principal reclamo del expositor del Consell en la feria que se celebra en la capital española. Bestard ha remarcado el interés mostrado tanto por cazadores como empresas comercializadoras de destinos de caza especializadas a nivel internacional, en torno «al boc balear (cabra salvaje mallorquina), un trofeo de caza mayor, único y exclusivo de la isla».

Leer más:  El Real Madrid frustra al Levante Las Planas y Atlético, Levante y Athletic no fallan en Liga F

Al respecto, Bestard ha señalado que «hay que dar a conocer todo lo bueno que tiene Mallorca», insistien en que «el boc balear es una especie única en el mundo», cuya «figura causa fascinación en cazadores de todo el mundo». «De hecho, vienen a la isla para cazarlo, por ejemplo, muchos americanos. El impacto económico que esto genera es espectacular. Se trata de personas de altísimo poder adquisitivo que dejan muchísimo dinero en Mallorca», ha subrayado.

El stand del Consell de Mallorca «ofrece la oportunidad para que los representantes de cotos de la isla con certificado de calidad de caza mayor –sin el cual no se puede comercializar el boc balear– puedan promocionar de primera mano la experiencia que supone cazar en Mallorca», ha manifestado el conseller insular.

13 FINCAS DE CAZA MAYOR CERTIFICADA Y 10.000 HECTÁREAS

A día de hoy, Mallorca cuenta con 13 fincas con certificado de calidad de caza mayor, con una extensión en conjunto de aproximadamente 10.000 hectáreas.

Leer más:  Una persona resultó gravemente herida después de un accidente de coche en Manacor

En este sentido, Sebastià Perelló ha remarcado que «la certificación de calidad se concede después de hacer un control exhaustivo de la sobrepoblación de cabras asilvestradas y tras haberse estabilizado una población limitada de boc balear (cabra salvaje mallorquina), la variedad antigua originaria y valiosa, la cual se censa cada año y se expiden un número limitado de precintos para el abatimiento de los animales que suponen un desequilibrio de la pirámide poblacional».


- Te recomendamos -