Inicio Islas Baleares El Consell de Mallorca examina el yacimiento de Can Roig Nou y...

El Consell de Mallorca examina el yacimiento de Can Roig Nou y Son Mayol de Felanitx

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha visitado este miércoles el yacimiento de Can Roig Nou y Son Mayol, que ya está listo para someterse a un examen completo y determinar cuál es el estado real de su conservación.

Según ha explicado la institución insular en nota de prensa, en Can Roig Nou y el conjunto de estructuras que forman Son Mayol habían proliferado múltiples plantas superiores «que hacían muy difícil poder determinar con exactitud qué otras problemáticas se podían presentar».

No obstante, ahora que se ha eliminado la vegetación, se podrá realizar un examen organoléptico completo y determinar el estado de conservación real del yacimiento. También se han quitado las piedras que no forman parte del yacimiento.

El motivo de la visita ha sido el seguimiento de las campañas que reciben subvenciones del Consell, «para también agradecerles su trabajo de conservación, investigación y difusión del patrimonio de la isla», ha añadido Busquets.

Leer más:  Más de 40 jugadores de todo el país participan en Campo de Criptana en el VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

En este sentido, la vicepresidenta ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx y de la propiedad de la finca donde se encuentra el yacimiento.


- Te recomendamos -