Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Hosteleros de Tarragona sitúan en el 50% la recuperación del sector turístico...

Hosteleros de Tarragona sitúan en el 50% la recuperación del sector turístico de la provincia

0

TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT) ha situado la recuperación del sector turístico en la provincia en el 50%, según un comunicado de la entidad este miércoles.

Entre el 1 de enero y el 15 de septiembre, se registraron 9,9 millones de pernoctaciones, un 106% más que en el mismo periodo de 2020, aunque se mantienen un 43,9% por debajo de los datos de 2019, lo que significa una caída de la facturación de 2.500 millones de euros.

La presidenta de la entidad, Berta Cabré, ha explicado que la actividad turística aún está a la mitad que la de un año normal, por lo que el sector no puede «estar satisfecho» ya que esperaban alcanzar el 65% de las pernoctaciones de un año normal.

Cabré ha destacado que la situación «es especialmente complicada» en el turismo vacacional de costa y para los hoteles, sectores con un gran peso en la industria turística en la demarcación.

Leer más:  ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més firman el acuerdo de coalición para las europeas y defienden su legado

La mayor parte de la caída de visitantes ha sido del mercado internacional, que normalmente representa el 50% y que en 2021 ha sido el 22,3% del total.

La FEHT ha augurado una temporada de otoño e invierno «muy dura» para el sector y ha reclamado una mayor planificación a las administraciones para establecer medidas de ayuda.


- Te recomendamos -