Inicio Islas Baleares Cs lamenta que el Consell rechace pedir una ley de sanidad que...

Cs lamenta que el Consell rechace pedir una ley de sanidad que otorgue garantías jurídicas a la medidas sanitarias

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo de Ciudadanos (CS) en el Consell de Mallorca ha lamentado que los partidos que gobiernan la institución insular hayan rechazado pedir al Gobierno Central una ley que otorgue garantías jurídicas a las medidas sanitarias «para situaciones como la actual».

El conseller de Cs Osvaldo Cifre ha subrayado que «después de lo que sucedió con los viajes de estudios y otros despropósitos, lo lógico sería que todos los partidos se unieran para ofrecer una solución a este problema».

Para Cifre «es fundamental» que este tipo de iniciativas se lleven a cabo de forma consensuada entre los partidos y el sector sanitario. Además, ha recordado que otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE «han dejado claro que desean una normativa común para todos».

«Lamentamos que esta moción no tenga el apoyo de los partidos del Pacte, pues sufrirán las consecuencias de los problemas que han tenido por las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia», ha concluido el conseller.

Leer más:  En la Mallorca Open de Speedcubing, alrededor de 95 participantes demuestran sus habilidades con el cubo de Rubik

- Te recomendamos -