Inicio Islas Baleares Critican que se multe a conductores de la EMT por no llevar...

Critican que se multe a conductores de la EMT por no llevar cinturón a pesar de que los autobuses no cuentan con este elemento

0

Se han sancionado trabajadores con multas de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib) ha mostrado este viernes su indignación debido a que varios conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma han sido sancionados recientemente por la Dirección General de Tráfico (DGT) por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras estaban conduciendo, a pesar de que los autobuses no disponen de este elemento de seguridad.

Según ha informado el sindicato este viernes en una nota de prensa, varios trabajadores han sido sancionados a sendas multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Además, han indicado que los asientos de los conductores de los autobuses de la EMT no llevan incorporado cinturón de seguridad por estar exentos de tal obligación mediante certificado, por lo que han lamentado que «es materialmente imposible que ningún conductor se lo ponga».

Leer más:  Moreno resalta la importancia de los medios de comunicación en el impulso y estímulo del progreso de la sociedad

Los conductores afectados fueron fotografiados por un dron de la DGT, motivo por el cual «ningún agente pudo comprobar ‘in situ’ la inexistencia de los cinturones de seguridad en los vehículos».

Igualmente, han señalado que se presentaron alegaciones a las multas explicando tal circunstancia, pero las multas fueron confirmadas.

Desde el Siteib han solicitado a la EMT que, para evitar «problemas tan graves para los conductores como es la retirada de cuatro puntos del carnet de manera tan injusta», que ponga de manera inmediata cinturones de seguridad en todas las unidades de autobús, puesto que de lo contrario «se entendería como justificado que los conductores se nieguen a conducir ante el temor de ser sancionados por la DGT».


- Te recomendamos -