Inicio andalucía Reyes recoge el Premio Flores de Lemus concedido a la Fundación Estrategias...

Reyes recoge el Premio Flores de Lemus concedido a la Fundación Estrategias por el Colegio de Economistas

0

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén y de la Fundación Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén, Paco Reyes, ha recogido este jueves el V Premio de Economía y Empresa Flores de Lemus, que ha otorgado el Colegio de Economistas de Jaén a esta fundación.

Este acto, que ha tenido lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congreso, ha contado con la presencia de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que ha pronunciado la conferencia titulada ‘Una mirada social al empleo desde la inclusión y la sostenibilidad’, según informa la Diputación de Jaén en una nota de prensa.

«La Fundación Estrategias se marcó en 1998 como primer objetivo la elaboración de un plan estratégico, el primero que se hizo en España con carácter provincial, en cuya redacción estuviera implicada la sociedad jiennense en su conjunto, para entre todos y todas, marcar las necesidades y prioridades. A lo largo de este cuarto de siglo, más de 3.000 personas han tomado parte en el proceso de planificación estratégica que ha logrado aunar voluntades para contribuir al progreso de este territorio», ha destacado Reyes al recibir el premio.

Leer más:  AndaluciaVerde.- Sostenibilidad y Turismo cooperan en la proyección turística sostenible de los parques naturales

El presidente de la Administración provincial y de la Fundación Estrategias ha agradecido al Colegio de Economistas la concesión de este premio a una entidad que aglutina en su Patronato a las principales administraciones públicas, agentes económicos y sociales, y que, hasta ahora, ha impulsado dos planes estratégicos a nivel provincial.

En este sentido, ha felicitado a las personas que trabajan en la oficina técnica de la Fundación, así como a los 24 patronos «por su labor y su compromiso». Por último, Paco Reyes ha recordado que la Fundación Estrategias ha cumplido 25 años con un objetivo, «trabajar en pro del desarrollo de esta provincia, y hacerlo a través del diálogo y el consenso, lo que ha convertido a esta fundación en punto de encuentro de agentes sociales y económicos, entidades y administraciones».

Por su parte, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha apuntado que «el desarrollo económico tiene que llevar el calificativo de inclusivo y doy la enhorabuena a la Fundación Estrategias que además cumple 25 años, y que a través de la evaluación, el diálogo y el consenso está aportando cuestiones muy importantes para el desarrollo económico de Jaén en línea con la Agenda 2023»; mientras que el decano del Colegio de Economistas de Jaén ha agradecido la presencia de la ministra en este acto «con el que reconocemos la labor que realiza la Fundación Estrategias por la economía provincia».

Leer más:  La acampada por Palestina "decepcionada" por el comunicado del Consejo de Gobierno de la UR

El Ilustre Colegio de Economistas de Jaén concede el Premio de Economía y Empresa Flores de Lemus, un reconocimiento que en ediciones anteriores ha sido otorgado a la Universidad de Jaén, la Caja Rural de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén y el Hospital Universitario de Jaén.


- Te recomendamos -