Inicio Islas Baleares Cort celebra que el comisario Oriol Fontdevila y la artista Lara Fluxà...

Cort celebra que el comisario Oriol Fontdevila y la artista Lara Fluxà representen a Cataluña en el Biennal de Venecia

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha celebrado que el comisario Oriol Fontdevila y la artista mallorquina Lara Fluxà representen a Cataluña con el proyecto ‘Llim’ en la de la 59ª edición del Biennal de Arte de Venecia, que tendrá lugar en abril de 2022.

Cort ha recordado este miércoles en una nota de prensa que hasta el 3 de octubre se puede visitar en el Casal Solleric la obra ‘Fata Morgana’, de Fluxà. Propuestas que se enmarca en la exposición colectiva ‘L’objecte del vincle’, comisariada por Fontdevila.

Dicha muestra agrupa un conjunto de obras de artistas que intervienen en problemáticas de la vida contemporánea poniendo en valor «las cualidades sociales de los objetos». Es decir, «la capacidad que tienen los objetos de incidir en la transformación de la vida comunitaria».

‘L’objecte del vincle’ cuenta con artistas tanto locales como internacionales, «que se abren camino en el arte contemporáneo». Así, la exposición presenta distintos escenarios en los que la reflexión sobre la calidad de los objetos «se da de la mano de la capacidad de estos intervenir en la sociedad».

Leer más:  Apaema señala que los suelos han sido los "grandes olvidados" de la contaminación

Sobre Fluxà, Cort ha destacado que nació en Palma en 1985 y que «trabaja la percepción de lo invisible a partir del uso de materiales transparentes como el agua, el cristal, el aire o la luz».


- Te recomendamos -