Inicio comunidad de madrid Ayuso se reunirá con los grupos parlamentarios de la Asamblea en septiembre

Ayuso se reunirá con los grupos parlamentarios de la Asamblea en septiembre

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prevé reunirse con los grupos de la Asamblea de Madrid en septiembre, para lo que convocará «en próximas fechas».

Así lo ha señalado en la carta de respuesta a la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, sobre la oferta de los socialistas para ayudar al Ejecutivo regional en el «caos» de la vacunación.

En la misiva, Ayuso reitera los datos sobre la vacunación en la región, que ya habría inoculado el 92,5% de las dosis recibidas, con el 57,7% de la población diana con pauta completa y el 76,5% con una dosis.

Asimismo, detalla el ‘stock’ de dosis que tiene la autonomía: En detalle, el stock de la Comunidad de Madrid se distribuye así: 300.256 dosis son de Pfizer para segundas dosis esta semana y la que viene. 102.480 son de Moderna y 144.491 son de Janssen y 25.256 son de AstraZeneca para segundas dosis a mayores de 60.

Leer más:  Vila-real presentará una demanda ante el TSJCV por el "desmantelamiento ilegal" de la Dirección de Innovación

«Por tanto, la Comunidad de Madrid necesita más vacunas tanto para seguir administrando primeras dosis como para completar segundas dosis que esperamos lleguen en próximas semanas», añade la dirigente madrileña.

Por último, desliza que le «extraña» que el PSOE oferte ayuda cuando hay cinco comunidades autónomas gobernadas por socialistas con mayor incidencia acumulada (Navarra, Aragón, Asturias, Baleares y Cantabria) y otras cuatro (Baleares, Canarias, La Rioja y Comunidad Valenciana) con un porcentaje de vacunación menor.


- Te recomendamos -