Inicio Islas Baleares Cinco personas son juzgadas por cultivar marihuana y comercializarla en una asociación...

Cinco personas son juzgadas por cultivar marihuana y comercializarla en una asociación en Palma

0

Les piden 25 años de cárcel, también por defraudación de fluido eléctrico, y 60 millones de euros

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, se enfrentan a 25 años de cárcel y 60 millones de euros por tener una plantación de marihuana, defraudar el fluido eléctrico para mantenerla y, además, vender el cannabis en una asociación en Palma.

El juicio se desarrollará este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares a las 09.45 horas.

Según el escrito de acusación, tres de los acusados –dos hombres y mujer– tuvieron en su casa una plantación de marihuana, al menos, entre abril y julio de 2017. Además, habrían manipulado los contadores de la red eléctrica para conectarse ilegalmente y, así, evitar pagar el valor del consumo eléctrico.

Estas personas, junto con los otros dos encausados, distribuían presuntamente el cannabis en una asociación que constituyeron en octubre de 2015. Uno de los acusados era el administrador de la misma, mientras que la mujer se encargaba de la secretaría y un tercer procesado, del cargo de tesorero.

Leer más:  Etorkizuna Eraikiz comienza su nueva fase con el objetivo de impulsar el "fortalecimiento de la democracia" en Gipuzkoa

El Ministerio Público recuerda, además, que en distintos días de abril de 2017 la Policía Local de Palma, alertada por el fuerte olor a marihuana que había en la calle, detectó una frecuente afluencia de personas al local.

A la salida del mismo, los agentes interceptaron a hasta ocho personas que llevaban encima marihuana. Esto se sumó a los controles realizados por la Policía Nacional, interceptando a otras diez personas, algunas de ellas sin ser socios, que portaban sustancia estupefaciente.

Por todo ello, el 13 de julio de 2017 se llevó a cabo un registro en la asociación, hallándose ingentes cantidades de cannabis.

Los hechos, según Fiscalía, son constitutivos de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y de asociación ilícita. Por todo ello, pide para los acusados la suma de 25 años de prisión y multas que superan los 60 millones de euros.


- Te recomendamos -