Inicio Internacional Urtasun presenta la asamblea de Sumar en oposición al “barro” y la...

Urtasun presenta la asamblea de Sumar en oposición al “barro” y la “polarización” entre PP y PSOE

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Sumar, presentó este sábado la asamblea fundacional de la formación en oposición al “barro” y la “polarización” que se ha instalado entre el PP y el PSOE en torno a los casos de corrupción.

Urtasun inauguró la asamblea presentándola como “algo extraordinario” en una semana en la que “la política española no ha dado su mejor ejemplo con esta especie de barro parlamentario”. Más tarde insistió en que el de Sumar es “un proceso extraordinario en medio de la polarización” y afirmó: “Rehuimos esta especie de batalla que han planteado el PP y el PSOE en medio de una crispación brutal”.

En su lugar, dijo que Sumar quiere “respuestas frente a la corrupción, no barro”, con medidas como la oficina de prevención de la corrupción, motivo de una proposición de ley que el grupo parlamentario registró esta semana en el Congreso de los Diputados.

Por lo demás, Urtasun reivindicó que los miembros de Sumar quieren implicarse contra el individualismo y la desafección política y que pretende ”aglutinar muchas experiencias políticas, sociales, sindicales”, así como a las personas “que no se sentían interpeladas por la política”, a ninguna de ellas, afirmó, se les ha pedido el carné para recibirlas.

Leer más:  México insta a la CELAC a acompañar la denuncia a Ecuador ante la CIJ por el asalto a la Embajada

Finalmente, el portavoz y ministro volvió a presumir de que “la emergencia y aparición de Sumar” fue decisiva para evitar una mayoría de la derecha en las elecciones generales y también de su papel en el Gobierno de coalición, agradeciendo uno por uno al resto de ministros algunas de sus iniciativas. Eso, sí, puntualizó que Sumar “es Gobierno pero también fuerza política y social en los barrios”.


- Te recomendamos -