Inicio Internacional Sánchez no revocará la compra del 10% de Telefónica ante Feijóo, pero...

Sánchez no revocará la compra del 10% de Telefónica ante Feijóo, pero considerará cambios regulatorios

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha confirmado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) seguirá adelante con la compra del 10% de las acciones de Telefónica, pero que se ha mostrado “dispuesto a estudiar un cambio en la regulación para poner a la compañía «en condiciones similares al resto de operadoras».

Así lo desveló en la rueda de prensa que celebró en el Congreso tras su reunión con Sánchez en la Cámara Baja, donde lamentó que Sánchez no le haya dado “ninguna información” sobre la entrada del Estado en la compañía.

Según Feijóo, el PP ha trasladado al Gobierno que, ante la entrada del grupo de telecomunicaciones saudí STC con un 9,95 % de la compañía, “se puede mantener la españolidad de Telefónica tocando la regulación.

“Le he vuelto a plantear que antes de gastarnos 2.000 millones de euros en la toma de participación de esta compañía, se puede mantener la españolidad de Telefónica tocando la regulación y poniendo a Telefónica en características similares a la del resto de compañías. La respuesta es que no, que prefiere tomar un 10% del capital de Telefónica”, declaró Feijóo.

Leer más:  El Ayuntamiento de Burgos avanza en la implementación de la Zona de Bajas Emisiones y la gratuidad del transporte público para personas mayores de 65 años

“En todo caso”, prosiguió, “me ha dicho que está dispuesto a estudiar algún cambio en regulación, pero que mantiene desembolso”.


- Te recomendamos -