Inicio Internacional Sánchez le reitera a Zelenski el apoyo de España a Ucrania

Sánchez le reitera a Zelenski el apoyo de España a Ucrania

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantuvo este domingo una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, donde le reiteró el apoyo de España a Ucrania tras el atentado terrorista en la sala Crocus de Moscú (Rusia) que Vladimir Putin atribuye a la guerra aunque el Estado islámico se ha arrogado su autoría.

Según informó La Moncloa, Zelenski agradeció el apoyo español a Ucrania, tanto en el ámbito bilateral como en el marco de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno condenó los ataques rusos sobre la población civil y reiteró el apoyo de España a Ucrania. Dijo que se mantendrá «mientras sea necesario».

Ambos países negocian actualmente un acuerdo político de seguridad a largo plazo, en el marco de la Declaración de apoyo a Ucrania emitida por los países del G7 en Vilna en julio de 2023 y apoyada por España.

APOYO MILITAR

Asimismo, Sánchez le trasladó que el Ejecutivo español aumentará el apoyo militar durante este año con nuevas capacidades «para seguir contribuyendo a la defensa de Ucrania ante la agresión rusa, que dura ya más de dos años».

Leer más:  Ministros de Interior y Migraciones de países europeos del Mediterráneo solicitan financiación para hacer frente a la migración en los países de origen

Ambos mandatarios conversaron también sobre la posibilidad de que Ucrania convoque una Cumbre de Paz en los próximos meses, basada en la Fórmula de Paz ucraniana.

«España está comprometida y trabaja con la comunidad internacional en favor de una una paz justa y duradera, que respete los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas, incluyendo los de soberanía, independencia e integridad territorial, así como la celebración de una Cumbre de Paz, que deberá contar con amplio apoyo internacional», indicó fuentes de La Moncloa.


- Te recomendamos -