Inicio Deportes La Comunidad de Madrid estudiará la demanda de una nueva estación en...

La Comunidad de Madrid estudiará la demanda de una nueva estación en el Bernabéu, pero no la considera prioritaria

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, recalcó que el Gobierno regional de momento sólo va a ejecutar la gran obra para mejorar la accesibilidad en la actual estación de Santiago Bernabéu y añadió que, simplemente, iniciarán los trabajos de estudio de demanda para ver la necesidad de una nueva estación de Metro junto al estadio del Real Madrid.

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia, donde recordó que desde la Comunidad de Madrid están trabajando en la mejora de la accesibilidad de la estación de Santiago Bernabéu, “no solo trabajando en esa estación para hacerla más accesible, sino que fruto de ese nuevo estadio deportivo tenemos que dar mayor cobertura para que haya un aforo mucho mayor a dicha estación”.

Rodrigo apuntó que el primer compromiso que adquirieron fue el de que esa estación fuera accesible, y al mismo tiempo, “a través del Real Madrid se propuso la oportunidad o la posibilidad de crear una nueva estación en la Plaza de Sagrados Corazones que diese cobertura directamente a la Línea 8, desde Nuevos Ministerios hasta la T4”.

Leer más:  Bera Bera y Aula Valladolid competirán por la Copa de la Reina

El consejero señaló que esa línea es directa al Aeropuerto de Madrid y remarcó que, en ese sentido, nosotros tendríamos que verlo directamente con el Consorcio Regional de Transportes para que valore esa estación futura y ver la necesidad y la demanda que existe al respecto”.

Por eso, continuó el responsable de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, “nos hemos comprometido con el Ayuntamiento de Madrid y con el Real Madrid con el fin de valorar si en un futuro necesitamos la ejecución de esa estación”.

Rodrigo incidió en que actualmente están ejecutando las obras de Santiago Bernabéu y consideró que “las cosas hay que ir haciéndolas poquito a poco”, porque “esa zona de nuestra ciudad ya está afectada por un gran número de obras, como puede ser no solo la estación accesible de Santiago Bernabéu, sino también el propio aparcamiento que se está construyendo para el estadio de fútbol”.

Por lo tanto, prosiguió el consejero madrileño, “creo que las cosas tenemos que hacerlas de una manera tranquila, sosegada y, sobre todo, valorar por parte del Consorcio si realmente es necesaria dicha estación”. “De momento, sólo vamos a ejecutar esa gran inversión para hacer accesible la estación Santiago Bernabéu y, en un futuro, valoraremos esa solicitud”, aclaró. “Nos hemos comprometido tanto con el Ayuntamiento de Madrid como con el Real Madrid a valorar la necesidad de esa estación para, posiblemente, si existe esa demanda, ejecutarla en un futuro”, agregó.

Leer más:  Este verano, 18 piscinas municipales brindarán clases de natación para niños y adultos

El consejero concluyó que, a día de hoy, se va a «iniciar esos trabajos de estudio de demanda para ver la necesidad al respecto”.


- Te recomendamos -