Inicio Internacional Sánchez afirma que «España avanza de manera récord en récord» a pesar...

Sánchez afirma que «España avanza de manera récord en récord» a pesar de «circunstancias muy complejas»

0

MADRID/BRUSELAS, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles en Bruselas que los datos económicos conocidos esta jornada muestran que “España avanza de récord en récord” pese a las “circunstancias muy complejas” que existen.

Sánchez hizo esta afirmación en la capital belga ante de iniciarse las reuniones por el Consejo Europeo.

Sobre la situación española, el jefe del Ejecutivo indicó que este miércoles se conocieron datos económicos que demuestran el «buen desempeño» de la economía nacional.

Citó como resultados positivos los de afiliación a la Seguridad Social, turismo, o que el Fondo Monetario Internacional (FMI) diga que la economía española vaya a ser la que más crece este año y el siguiente en todo el mundo junto a la de EEUU y Canadá.

“NUEVOS FONDOS” DE AYUDA

A su juicio, estos datos muestran que “España avanza de récord en récord” y que, a pesar de que “estamos en unas circunstancias muy complejas”, el país sigue «avanzando y haciéndolo con éxito».

Leer más:  Torrent destaca que Catalunya bate su récord de empleo en el primer trimestre

Señaló que esto es un “éxito” de los trabajadores españoles y también, “lógicamente, de los empresarios y de las instituciones públicas”.

En cuanto a la dimensión económica del Consejo Europeo, apuntó que España va a pedir que existan a partir de 2026 unos “nuevos fondos Next Generation” y que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) tenga un “mayor papel”.


- Te recomendamos -