Inicio Internacional La Comunidad de Madrid solicita al Gobierno que efectúe inversiones en el...

La Comunidad de Madrid solicita al Gobierno que efectúe inversiones en el servicio de Cercanías y garantice la accesibilidad en todas las estaciones

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, reclamó una vez más al Gobierno de España que invierta en las Cercanías de Madrid para evitar las constantes incidencias y que, además, todas las estaciones sean accesibles «para que las puedan utilizar las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida».

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia donde indicó que “si se realizara la inversión oportuna y, sobre todo, la inversión que ya estaba comprometida en el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, se solventarían todas las incidencias y afecciones que sufren los madrileños todos los días.

El consejero apuntó que el Cercanías “tiene que seguir creciendo”, porque Madrid es una comunidad autónoma que “tiene un índice de población muy importante en todos nuestros municipios”. En este sentido, remarcó que “cada vez vive más gente en nuestra región”, por lo que “necesitamos que en los transportes públicos que dependen directamente del Gobierno de España, en este caso el Ministerio de Transportes, tengan la inversión necesaria para que siga creciendo el Cercanías, se sigan construyendo nuevas líneas de Cercanías y nuevas estaciones como las que pidieron recientemente los vecinos en el municipio de Leganés”.

Leer más:  El martes el Consejo de Ministros aprobará la prohibición del despido por discapacidad sobrevenida

Al mismo, tiempo Rodrigo señaló que es imprescindible “acondicionar y mejorar las estaciones que actualmente existen, que se encuentran en un estado deplorable, como es el caso, por ejemplo, de la estación de Cercanías del municipio de Majadahonda, que los propios vecinos de Majadahonda la llaman la ‘Walking Dead’, lo que demuestra que “no está en condiciones óptimas”.

Además, el responsable de Transportes de la región lamentó que muchas de las estaciones de Cercanías de la región no son accesibles para las personas que tienen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. Por ello, recordó que, en distintas ocasiones, desde la Comunidad de Madrid han pedido al Gobierno de España que “todas las estaciones de Cercanías que tenemos en nuestra región sean accesibles para que las puedan utilizar las personas que tengan algún tipo de movilidad reducida”.

RELACIÓN CON ÓSCAR PUENTE

Preguntado sobre su relación con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el consejero respondió que “no he venido a la política a hacer amigos”, pero explicó que, a día de hoy, “personalmente no tengo ningún tipo de relación con el ministro de Transportes”.

Leer más:  Cellnex extiende en medio año el término del acuerdo de intercambio financiero por 150 millones

Rodrigó recordó que mandó una carta a Puente para solicitarle una entrevista y que tuviesen un encuentro para hablar “de las necesidades y los problemas que tienen los ciudadanos respecto a las competencias de Transportes en nuestra región, especialmente de Cercanías”, pero lamentó que el ministro “me contestó que conmigo no se iba a sentar”. Además, continuó: “le he mandado en otra ocasión alguna carta más y ni siquiera me ha contestado”.

También comentó que Puente lo tiene bloqueado en la red social ‘X’. A este respecto, incidió en que no está en política para hacer amigos, pero le mandó el mensaje de que no le importa que le bloquee en redes sociales, pero sí que “no bloquee las inversiones que son necesarias en los transportes públicos de su competencia en la región de Madrid”.

El consejero constató el “problema con el Cercanías, un problema donde todos los días se produce algún tipo de incidencia o afección”, por lo que señaló que “lo único que pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez, en este caso al Ministerio de Transporte, es que tome las medidas necesarias, que se realicen las inversiones necesarias para que se preste un servicio en la red ferroviaria de cercanías óptima, de calidad y, sobre todo, de la mayor seguridad posible”.

Leer más:  Sánchez, "impactado" por el "asesinato de ciudadanos españoles en Afganistán"

- Te recomendamos -