Inicio Internacional García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del...

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, celebró la reforma del artículo 49 de la Constitución, en el que se ha reemplazado el término ‘disminuidos’ por la expresión ‘personas con discapacidad’, porque protege los derechos de este colectivo y, además, ha logrado que los partidos políticos se pongan de acuerdo.

En una entrevista a Servimedia, indicó que se alegra del cambio y pidió a las personas que cuiden y se responsabilicen de las palabras que emplean al hablar o escribir.

García Montero rechaza los sesgos y, por eso mismo, defendió la reforma del artículo 49 de la Constitución. A su juicio, se deja de lado un término que podía resultar «ofensivo» o que podía crear «discriminación», para reconocer los derechos de las personas con discapacidad

Además, aplaudió «que se haya llegado a un acuerdo en el Parlamento». «Es una sorpresa que (los partidos) hagan algo en común porque parece que la política más que tomar decisiones para mejorar nuestra vida, se está convirtiendo en un ámbito donde unos insultan a otros», lamentó.

Leer más:  El Gobierno autoriza la contratación de las obras de renovación completa del edificio de Cecili Metel por 13,7 millones

El director del Instituto Cervantes destacó que los insultos sólo sirven para que se pierda «la autoridad de la política porque acabamos diciendo que todos son iguales».

«Lo único a lo que se dedican es a insultarse y, al final, se acaba perdiendo el prestigio que le sirve a la política para tomar decisiones a la hora de cambiar un artículo en la Constitución, a la hora de defender la sanidad pública, la educación pública o la decencia laboral. Por eso, celebro el cambio: por lo que significa respetar lo que cabe en las palabras y por lo que significa que puedan llegar a acuerdos», razonó.


- Te recomendamos -