Inicio comunidad de madrid Siete procesiones recorren este Viernes las calles del centro de Madrid, Villaverde...

Siete procesiones recorren este Viernes las calles del centro de Madrid, Villaverde y Carabanchel

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Semana Santa de Madrid tendrá este Viernes Santa uno de los días de más actividad, con siete procesiones que recorrerán las calles del centro de la capital, así como los distritos de Villaverde y Carabanchel.

Desde las 19 horas tendrá lugar la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli y Nuestra Señora de los Doroles en su Mayor Soledad, organizada por la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

Con salida desde la Basílica del mismo nombre, es una de las que congrega a un mayor volumen de público y devoción en Madrid. Se estima que cada año acuden a esta cita miles de personas.

Recorrerá la calle Duque de Medinaceli, Plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, Estación de penitencia próxima a la Iglesia de las Calatravas, calle Sevilla, Plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Duque de Medinaceli y la Plaza de Jesús hasta regresar a la Basílica de Jesús de Medinaceli.

El Santo Entierro tendrá lugar a las 20 horas en la Parroquia de Santa Cruz con las imágenes del Santímo Cristo de la Vida Eterna, una talla de Jacinto Higueras (1941), Lignus Crucis y María Santísima de la Paz (1956).

Estará organizada por la Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna. Parte de la iglesia de Santa Cruz para seguir por Palacio de Santa Cruz, Plaza de la Provincia, calle Gerona, Plaza Mayor, calle Ciudad Rodrigo, calle Mayor, calle de los Milaneses, calle Santiago, Plaza de Santiago, calle Señores de Luzón, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol, calle de Carretas, Plaza de Jacinto Benavente, calle de Atocha, Plaza de la Provincia, Palacio de Santa Cruz y calle Atocha, hasta regresar al punto de partida.

Leer más:  Lobato comunica a Sánchez y Gómez el respaldo de los socialistas madrileños y pide a los partidos que reconsideren su postura

La imagen de María Santísima de los Siete Dolores, de 1940, saldrá a las 19 horas de la Parroquia de Santa Cruz, en la calle Atocha, en una procesión organizada por la Real Cofradía y Esclavitud de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz.

Discurrirá por la plaza Provincia, calle Gerona, Plaza Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Travesía de Bringas, Plaza de San Miguel, calle Conde de Miranda, Plaza Conde de Miranda (Estación de Penitencia a las 20:15 horas en el Monasterio de las RR. MM. Jerónimas del Corpus Cristo – Las Carboneras), calle del Codo, Plaza de la Villa (encuentro a las 20,45 horas con el Santísimo Cristo de la Fe – Cristo de los Alabarderos), calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol 21,45, calle Mayor, calle Esparteros, Plaza Santa Cruz, calle Atocha.

A las 18,45 horas partirá la imagen del Divino Cautivo, una talla de Mariano Benlliure de 1944, de la Parroquia de San Sebastián, calle Atocha, 39. Pasará por San Sebastián, calle Atocha, Plaza Jacinto Benavente, calle Atocha, Plaza de la Cruz, Plaza de la Provincia, calle Imperial, calle de Toledo, Plaza Segovia Nueva, calle Tintoreros, Plaza de Puerta Cerrada, calle San Justo, Plaza del Cordón y calle del Cordón.

Leer más:  Judith Piquet (PP) insta a detener la deriva totalitaria del reflexionador Pedro Sánchez desde los ayuntamientos

Con llegada prevista a las 20,30 horas a la Plaza de la Villa, desde ese punto compartirá itinerario con varias Hermandades hasta la Puerta del Sol, formando una comitiva que, según lo previsto, será en el siguiente orden: Divino Cautivo – Alabarderos – Siete Dolores – Santo Entierro. Desde Sol continuará por calle Carretas, Plaza Jacinto Benavente, Plaza del Ángel, calle San Sebastián, Parroquia de San Sebastián.

LOS ALABARDEROS

A las 19 horas saldrá a la calle la imagen del Santísimo Cristo de los Alabarderos, una procesión organizada por Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángelesdesde el Palacio Real. Lo hará desde el Palacio Real, con salida por la Puerta del Príncipe.

Desde allí pasará por calle Bailén, calle Mayor, calle del Sacramento, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, Puerta del Sol, calle Mayor y calle Sacramento hasta finalizar en Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Sacramento, 11).

Leer más:  Un motorista es arrollado por un camión en Ourense y el conductor se da a la fuga

En Villaverde Alto se celebrará la procesión del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad, con las imágenes del Cristo de la Misericordia, Santo Entierra y María Santísima de la Soedad, que partirá a las 20 horas de la parroquia de San Andrés para continuar por la calle Oxígeno, calle Dr. Pérez Domínguez, Plaza de Ágata (aquí tendrá lugar el encuentro), Avda. Espinela, calle Parvillas Altas, Avda. Real de Pinto y calle Oxigeno hasta su entrada a la Parroquia.

En Carabanchel, a las 21 horas arrancará la Procesión del Silencio, con salida de la Parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel (Plaza de la Parroquia, 1). En este caso, pasará por la calle Francisco Romero hasta cruce con General Ricardos, desde allí hasta el cruce con calle Monseñor Osear Romero y por esta calle hasta la Parroquia.


- Te recomendamos -