Inicio Internacional García Montero acusa a las potencias occidentales de “complicidad” con un “criminal...

García Montero acusa a las potencias occidentales de “complicidad” con un “criminal internacional” como Netanyahu

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, se duele del hecho de que EEUU y algunos países europeos sean “cómplices” del “genocidio” perpetrado por Israel en Gaza, ya que con su actitud “no están defendiendo al pueblo judío, están defendiendo a un Estado criminal y a un criminal internacional” como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Lo dijo en una entrevista a Servimedia en la que reflexionó sobre la situación actual del mundo en el que coinciden dos conflictos armados descarnados: la invasión rusa de Ucrania y los ataques indiscriminados de Israel contra la Franja de Gaza tras los atentados cometidos por Hamas en suelo israelí.

García Montero subrayó que “la guerra de Ucrania hace daño”, pero confesó que “a mí me hace mucho más daño la matanza de Gaza porque se está haciendo con el consentimiento de referencias democráticas”.

En lo concerniente a la invasión rusa de Ucrania, el director del Cervantes manifestó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “no me obliga a sentirme solitario y sentirme desamparado en el mundo porque yo puedo defender la democracia”, todo lo contrario de lo que siente ante la situación en Gaza.

Leer más:  Una joven fue rescatada tras quedar atrapada a 30 metros de profundidad en una cueva de Cifuentes mientras practicaba espeleología

En este último conflicto, aseveró que “cuando EEUU veta un alto el fuego o cuando hay países en Europa que se hacen cómplices del genocidio no están defendiendo al pueblo judío, están defendiendo a un Estado criminal y a un criminal internacional como es Netanyahu”.

Recordó un poema del poeta palestino Mahmud Darwish (1941-2008), en el que este autor afirma que “mi odio al sionismo criminal no me invita a odiar al judío que fue desterrado y perseguido en al-Ándalus, somos seres humanos”.

Esto le sirvió para concluir afirmando que “si acabamos sin tomarnos en serio los derechos humanos, estamos desamparados”.


- Te recomendamos -