Inicio andalucía Sabrina Moh gana las primarias para la Secretaría General del PSOE local

Sabrina Moh gana las primarias para la Secretaría General del PSOE local

0

MELILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Sabrina Moh Abdelkader se convertirá en la nueva secretaria general del Partido Socialista de Melilla-PSOE tras ganar este sábado las primarias con un 74,46 por ciento de los votos emitidos frente al 22,28 de su contrincante, Manuel Vázquez Neira.

La actual delegada del Gobierno en Melilla y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE nacional sustituirá a Gloria Rojas Ruiz, que dejará el cargo después de diez años, salida que se materializará en el congreso extraordinario fijado para el próximo 20 de abril, tras anunciar en febrero su marcha «por razones personales», tanto de la dirección del partido como de su acta como diputada en la Asamblea para regresar a su plaza de profesora de la Universidad de Granada en Melilla.

Según ha informado una portavoz del PSOE de melillense, la candidatura de Sabrina Moh Abdelkader ha obtenido un 74,46% de los votos frente al 22,28% que ha conseguido la candidatura del exdirector provincial de Fomento y Trabajo Manuel Vázquez Neira. Se ha contabilizado un 2,72% de votos en blanco y un 0,54% de votos nulos.

Leer más:  El Partido Popular anima a la ciudadanía a enviar cartas a Sánchez para comunicarle sus problemas reales

Moh fue nombrada delegada del Gobierno en Melilla el 18 de junio de 2018 por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, es diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada, Campus Universitario de Melilla.

Además, dispone del Título de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Melilla en la especialidad de Clarinete y del Certificado de Aptitud Pedagógica.

Funcionaria del Cuerpo de Maestros del Ministerio de Educación desde el 1 de septiembre de 2007, antes de acceder al cargo ocupaba destino definitivo en el Colegio de Enseñanza de Infantil y Primaria Anselmo Pardo Alcaide, centro del que ostentó la Jefatura de estudios desde 2014 a 2016. Ha sido tutora y coordinadora de prácticas en los Grados de Educación Infantil y Primaria, así como en el Máster Universitario en «Diversidad Cultural: un enfoque multidisciplinar y transfronterizo» de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada, Campus Universitario de Melilla.

Leer más:  Las temperaturas aumentarán en la costa en un sábado que comenzará con cielos nubosos y terminará con lluvias ligeras

Forma parte, desde su creación, del Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla. En 2023 era designada por Pedro Sánchez vocal de la Comisión Ejecutiva Federal el PSOE nacional.

Una vez que se han conocido este sábado por la noche los resultados, el proceso para la elección del nuevo secretario general del PSOE melillense concluirá con el Congreso Extraordinario, que tendrá lugar el 20 de abril, donde se proclamará a la ganadora de estas primerias y dará a conocer a la nueva Comisión Ejecutiva Regional.


- Te recomendamos -